JUEGOS OLIMPICOS

Brisbane será sede de los Juegos Olímpicos 2032; ¿Dónde está?

El Comité Olímpico eligió a la ciudad de Brisbane, capital de Queensland, como sede de los Juegos Olímpicos del 2032

Foto: Instagram @builtbrisbane
Escrito en DEPORTES el

La ciudad de Brisbane será la sede de los Juegos Olímpicos en 2032. La capital de Queensland sucederá a París 2024 y Los Ángeles 2028, de acuerdo a la votación del Comité Olímpico Internacional (COI). 

Este miércoles arrancaron las actividades olímpicas en Tokio, Japón, tras un año de retraso debido a la pandemia, y el próximo viernes 23 de julio será la inauguración oficial, la cual no contará con público debido a las restricciones sanitarias de la ciudad asiática que se encuentra en estado de emergencia por el aumento de casos de Covid-19

Sin embargo, este miércoles se reunió el COI y con 72 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones, eligió a Brisbane, Australia, para que organice la edición XXXV de las Olimpiadas. 

La ciudad fue candidata única y recomendada como la mejor opción por la Ejecutiva del organismo, por lo que será la tercera vez que los australianos organicen la justa deportiva, luego de que albergarán Melbourne 1956 y Sidney 2000.

Los Juegos se inaugurarán dentro de once años en la misma fecha que los de Tokio 2021, el 23 de julio. El reloj regresivo apareció en la página del COI nada más otorgarse la sede. Este miércoles, señala que faltan 4.021 días para Brisbane 2032.

¿Dónde está Brisbane?

Brisbane es la capital y ciudad más poblada del estado australiano de Queensland y la tercera después de Sídney Melbourne. Está ubicada al este de la Gran Cordillera Divisoria, sobre la costa del mar del Coral (océano Pacífico) y a orillas del río homónimo. 

Su clima ofrece veranos calurosos e inviernos suaves y dentro de sus actividades turísticas están el Gold Coast, Noosa y Sunshine Coast, donde se mezclan la diversión, las playas y su hermosa naturaleza.

Con información de AFP/EFE