GRAN PREMIO DE BÉLGICA

Verstappen gana el GP de Bélgica, la carrera más corta de la historia; Checo queda último

Max ganó la carrera tras más de tres horas de espera por la lluvia, en un corto sprint de solo dos vueltas

DEPORTES

·
El auto de seguridad avanza frente al auto 33 de Red Bull Racing. Foto: Twitter Red Bull Racing Honda @redbullracingCréditos: Foto: Twitter Red Bull Racing Honda @redbullracing

En la carrera más corta en la historia de la Fórmula 1, Max Verstappen consiguió su sexta victoria en la temporada. Asimismo, George Russell (Williams) subió al podio por primera vez en la máxima categoría del automovilismo. Lewis Hamilton fue tercero en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Condicionada por la constante lluvia en Lieja, el Gran Premio de Bélgica inició tres horas y 17 minutos después de su horario original. No obstante, tras largar desde el pitlane, el decimosegundo recorrido de la campaña sólo completó dos vueltas, bajo la permanente guía del Safety Car.   

Luego de horas de incertidumbre, la carrera fue concluida tras una nueva bandera roja. Los resultados fueron validados oficiales y otorgaron la mitad de los puntos correspondientes. El neerlandés Verstappen sumó 12.5 unidades en su registro en el Campeonato Mundial de Pilotos.  

Supera a la carrera de Australia del 91

La atípica situación en Bélgica superó la marca del Gran Premio de Australia como la competencia de menor duración en el serial. En 1991, la disputa en territorio oceánico únicamente concretó 14 giros. La jornada de esta mañana implantó un récord histórico prácticamente insuperable.

A pesar de las adversidades, se realizó una ceremonia de premiación con los pilotos ganadores; el himno de los Países Bajos fue entonado en el GP de Bélgica. El segundo lugar de Russell y el noveno de Nicholas Latifi, representaron los primeros 10 puntos de Williams en la temporada.

El mexicano Sergio Pérez finalizó en la última posición. Previo al primer arranque del recorrido, el piloto de Red Bull se estrelló con una barrera de contención. Los mecánicos de la escudería austriaca repararon el monoplaza; no obstante, sólo le valió tener una efímera participación.

Con 199.5 unidades, Max Verstappen recortó la desventaja ante Lewis Hamilton (202.5). Checo Pérez se mantiene en el quinto puesto en la clasificación (104). En el Campeonato de Constructores, Mercedes (310.5) permanece en la cima, con siete puntos de diferencia sobre Red Bull.