CHECO PÉREZ

Formula 1: Finaliza el polémico GP de Bélgica con bandera roja, tras horas de incertidumbre

Max Verstappen se quedó con el triunfo, tras tres vueltas de carrera. "Checo" Pérez fue el lugar 20 de la competencia

NACIONAL

·
Checo Pérez podría estar listo si se decide que se correrá el GP de Bélgica FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Los primeros minutos del GP de Bélgica fueron difíciles para el mexicano Sergio Pérez, luego de que se anunciara que no podría correr en la carrera de este día, esto después de que se accidentó su monoplaza en la vuelta de instalación en la pista de Spa-Francorchamps, justo antes de la prueba.

Pero la lluvia retrasó el inicio de la carrera e incluso, aún no hay certeza si se correrá esta mañana o si será pospuesta la competencia de la Formula 1. Pero esto ha dado la oportunidad de que el volante mexicano tenga opción de volver a la pista, ya que los mecánicos de Red Bull volvieron a dejar a punto el monoplaza del tapatío. 

9:03 am | Hasta el momento han pasado 52 minutos, desde que se tenía agendada la salida en Bélgica, pero aún no se define si se correrá o no la carrera. 

9:09 am | Luego de varios minutos en pausa, los Safety Car han salido a la pista, para ver si es posible iniciar la carrera, pero además de la lluvia, la neblina obstruye la visibilidad y aún no se podría arrancar. Es necesario recordar que a partir de este momento, se irán reduciendo las vueltas que se tienen planeadas originalmente. Y también que, para dar los puntos completos de cada carrera, es necesario que se corra al menos el 75 por ciento del trazado original. 

9:17: am | Checo Pérez está listo para regresar. Los mecánicos de Red Bull ya tienen listo el monoplaza del mexicano. Sólo esperan para ver si se realizará o no la carrera en Spa-Francorchamps

9:30 am | Ha pasado una hora y media, desde la ventana para el inicio de la carrera. El GP de Bélgica deberá ser iniciado antes de las 11:00 de la mañana o ya no se podrá realizar el día de hoy. Como siempre, el público se mantiene al pie del cañón, esperando y deseando que puedan ver a los mejores pilotos del mundo, esta mañana. 

El público espera por el inicio del GP de Bélgica 
FOTO: Twitter

10:00 am | A una hora de que sea el fin de la ventana para el inicio de la carrera, el circuito en Spa-Francorchamps aún se encuentra bajo la lluvia y los pilotos se mantienen resguardados, manteniéndose calientes y haciendo ejercicios de reflejos, en caso de que tengan que volver a la pista. Los pronósticos no son nada favorables y es muy probable que no se corra el GP de Bélgica esta mañana. 

10:15 am | En 45 minutos, como máximo, se tendría que reiniciar la carrera o ya no se podrá realizar este día. Existen dos posibilidades, en caso de que no se corra hoy: Una es que se celebre mañana (algo muy difícil, porque el próximo jueves comenzarán las pruebas para el Gran Premio de Países Bajos) y la otra es que se cancele y ya no se corra este Gran Premio en esta temporada. 

11:07 am | Se acaba la espera. La Formula 1 decide que sí habrá carrera y los pilotos se preparan para la salida. Vueltas para alinear y después a buscar los medios puntos que se entregarán en el GP de Bélgica. "Checo" Pérez arrancará desde el Pit lane.

11:28 am | Después de tres vueltas tras el Safety car, se muestra la bandera roja y los pilotos regresan a los pits. Nuevamente se detiene el Gran Premio 

11:40 am | Termina la carrera en Bélgica. Como ya se habían corrido tres carreras, aunque sea tras el Safety car, ya se puede definir a un ganador. Max Verstappen se queda con el Gran Premio y suma medios puntos, ya que no se celebró al menos el 75 por ciento del trazado original. "Checo" Pérez fue el lugar 20 de la carrera.