BOXEO

Caleb Plant calienta la pelea contra Canelo; quiere hacer historia en Las Vegas

El boxeador estadounidense se medirá a Canelo el próximo 6 de noviembre por la unificación de los cuatro cinturones de peso Super Mediano

DEPORTES

·
Plant tiene en mente ganarle a Canelo en Las Vegas para hacer historiaCréditos: Mexsport.

Canelo Álvarez volverá a subir al ring el próximo 6 de noviembre en Las Vegas, donde buscará convertirse en el primer boxeador en ostentar los cuatro cinturones más importantes del mundo del boxeo, esto claro si logra derrotar a Caleb Plant, quien cuenta con el campeonato del FIB. Previo a la pelea el estadounidense se encargó de levantar la polémica con un comentario en redes sociales.

Después de un largo proceso de negociación, Plant y Canelo llegaron a un acuerdo para poder exponer sus respectivos títulos; en un inicio su pelea estaba planeada para el fin de semana patrio, pero debido a problemas en términos de contrato se tuvo que posponer para noviembre. Ahora con la pelea confirmada, el retador por los cetros del azteca lanzó un comentario para intimidar al equipo de trabajo de Saúl.

Caleb usó su cuenta de Twitter para lanzarle un mensaje a Canelo y su equipo, ya que se ha mencionado de la historia que puede realizar el tapatío, pero no de lo que puede conseguir su rival. Plant fue el encargado de confirmar que también quiere pasar a la historia, misma que para lograrlo deberá ganarle al boxeador mexicano.

La misión de Plant

Por un lado, el estadounidense está ante la posibilidad de conseguir la bolsa más grande de su carrera como profesional, esto al firmar una ganancia de 10 millones de dólares solo por subir al cuadrilátero en la Ciudad del Pecado el próximo 6 de noviembre; pero más allá de lo económico, Plant está ante la posibilidad de pasar a la historia.

“Voy a poner mi nombre en el libro de historia para siempre como el primer campeón unificado de los todos los tiempos”, escribió el campeón del título del FIB en su cuenta de Twitter, dejando claro que tiene la intención de salir con la mano en alto en noviembre.

La tarea no será fácil, ya que en los últimos años Canelo se ha mostrado muy sólido y potente arriba del ring, tanto que en su pelea mandatoria contra Avni Yildirim terminó dominando y dejándolo en la lona en el tercer asalto.