JESÚS HERNÁNDEZ

¡Oro para México!: quién es Jesús Hernández, el nadador que derrotó a los poderosos australianos en Tokio

El nadador Jesús Hernández se llevó la segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

DEPORTES

·
Jesús Hernández consiguió su segunda medalla olímpica Foto: Especial/ReutersCréditos: Foto: Reuters

El nadador Jesús Hernández dio la segunda medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al vencer a los australianos Ahmed Kelly y Grant Patterson en la final de los 150m combinado individual varonil SM3.

El nadador mexicano hizo un tiempo de 2:56.99 minutos; mientras que sus compañeros de podio, Kelly y Patterson, hicieron 3:02.23 y 3:04.57, respectivamente, llevándose así la medalla de plata y bronce para Australia

De acuerdo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), esta presea dorada es la número 99 en la historia nacional dentro de la justa deportiva. En tanto, México ya acumula éste sábado 28 de agosto dos medallas de oro y tres de bronce. 

¿Quién es Jesús Hernández?

Jesús es un atleta paraolímpico de 29 años que padece parálisis cerebral y una malformación congénita de hombros y afectaciones en la L4 desde su nacimiento.

Tokio 2020 son sus segundos Juegos Paralímpicos, pues logró calificar para Río 2016 en donde consiguió su primera presea olímpica al ganar el bronce en los 50 metros dorso, categoría S4. Además, quedó en novena posición en la prueba de 50 metros libres. 

Jesús Hernández ganó oro en natación en Tokio 2020 Foto: EFE 

En tanto, en el Campeonato Mundial de Para Natación, realizado en Ciudad de México en 2017, se subió al podio en tres oportunidades al ganar plata en los 50 metros dorso S4, y bronce en 50 metros estilo libre S4 y 200 metros libres S4. Mientras que en Londres, su mejor posición fue en 50 metros dorso al quedar en quinto lugar. 

Durante los Parapanamericanos de Lima 2019, Hernández Hernández se llevó la presea de oro en 50 metros dorso S4 y plata en 50 metros pecho, clasificación SB3; 50 metros libres S4 y en los 100 metros libres S4. 

El 1,2,3 los mexicanos en la clasificación de natación

Durante la ronda clasificatoria de los 150m combinado individual varonil SM3 de natación, los mexicanos Jesús Hernández, Diego López y Arnulfo Castorena, consiguieron su lugar al llegar en los tres primeros puestos con tiempos de 3:13:08, 4.46 y 8.97. 

Durante la final, López Díaz y Castorena se quedaron cerca de compartir el podio con su compatriota pues consiguieron el cuarto y quinto, respectivamente.