El Club América confirmó esta tarde que cedió a préstamo a Nicolás Castillo, por lo que el jugador chileno viajó este mismo 26 de agosto a Brasil, donde tendrá que presentarse con el Juventude en la búsqueda de un nuevo reto profesional. El andino ya aprobó los exámenes médicos y su pase a la Serie A de Brasil ya es oficial.
Castillo sufrió un duro problema de salud en el 2020, mismo que estuvo cerca de dejarlo fuera del fútbol, pero ahora, el exjugador de Pumas está ante la posibilidad de conseguir minutos en la Serie A de Brasil, donde tendrá la tarea de retomar el nivel que lo llevó a Europa y posteriormente al Nido.
Otro de los factores por los que se dejó ir al chileno tiene que ver con el cupo en el Ame, ya que cuentan con una gran cantidad de delantero y no había espacio para él, por lo que decidieron darle todas las facilidades para que saliera. Ahora acaba de firmar el contrato con el Juventude, club al que llegará a préstamo hasta diciembre.
Se dice que el ex Benfica tuvo ofertas de la MLS y otros clubes de la Liga MX, pero ninguno le convencía, pero todo cambió cuando llegó el cuadro carioca. En esta negociación se habla que el conjunto mexicano pagará gran parte del sueldo de Nico.
Fuera por un largo tiempo
Nico estuvo fuera de circulación año y medio debido a una trombosis que lo dejó al borde de la muerte y posteriormente de no regresar a las canchas de fútbol, pero para este 2021, el delantero de la Selección de Chile retomó la actividad con el América, tanto que logró estar presente en la pretemporada.
El jugador chileno llegó al América en 2019 y firmó hasta el 2023, por lo que el jugador todavía tiene contrato con el cuadro de la Liga MX, es decir, después del préstamo tendrá la oportunidad de buscar un lugar en el conjunto dirigido por Solari.
Ahora será cuestión de tiempo para que el ariete andino demuestre que está listo para afianzarse como el goleador del Juventude, situación que le aseguraría minutos y con esto poder estar en la mira del técnico de Coapa, esto pensando en su regreso para enero 2022.