UEFA

¡Sin Messi, ni Cristiano Ronaldo! UEFA nomina a Kevin De Bruyne, Kanté y Jorginho al Jugador del Año

Por primera vez en los 11 años de la premiación, la terna incluye sólo a mediocampistas.

DEPORTES

·
Nominados al Jugador del Año 2020/21. Foto: UEFACréditos: Foto: UEFA

Kevin De Bruyne, del Manchester City, junto a N'Golo Kanté y Jorginho, ambos del Chelsea, han sido los jugadores nominados este jueves por la UEFA para optar por el premio al Jugador del Año de la Temporada 2020/21, dejando sin posibilidades a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Por primera vez en los 11 años de la premiación, la terna incluye sólo a mediocampistas. La UEFA no reveló los votos recibidos por los tres, pero sí por Messi y CR7, quienes recibieron 148 y 16 puntos, respectivamente. Robert Lewandowski, ganador del año pasado, quedó en quinto lugar.

¿Cuándo anuncian al ganador?

Según la UEFA, el ganador del Jugador del Año se anunciará en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22, es decir, el jueves 26 de agosto en el Haliç Congress Center de Estambul (Turquía).

De Bruyne, Kanté y Jorginho fueron seleccionados por un jurado compuesto por los 24 entrenadores que participaron en la EURO 2020 y por los 80 técnicos de los clubes que jugaron en las fases de grupo de la Champions League y la Europa League.

Además, también participaron 55 periodistas, procedentes de cada una de las federaciones miembro de la UEFA, seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM). A los entrenadores no se les permitió votar por jugadores de su propio equipo.

Otros premios

En la categoría de Mejor Entrenador del Año figuran los finalistas de la Champions League 2020/2021: Pep Guardiola del Manchester City y el campeón Thomas Tuchel del Chelsea. El italiano Roberto Mancini, quien consiguió la EURO 2020, completa la lista.

Courtois, Ederson y Mendy compiten por Portero de la Temporada; Azpilicueta, Rúben Dias y Rüdiger por Defensa de la Temporada; De Bruyne, Kanté y Jorginho por Centrocampista de la Temporada y Haaland, Lewandowski y Mbappé por Delantero de la Temporada.