PUMAS

En Pumas, los jugadores somos los responsables de la mala racha, aseguró el defensa Nicolás Freire

El zaguero espera que el partido ante Puebla sea el despegue del equipo en el torneo

DEPORTES

·
Pumas ha tenido una mala racha en este torneo Grita México A21 de la Liga MX. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Nicolás Freire fue claro. Luego de la derrota ante Necaxa como visitante por 0-3 en la Jornada 5, el defensa argentino dijo que los máximos responsables de la crisis que atraviesa Pumas en el torneo Grita México A21 de la Liga MX son los jugadores.

El cuadro felino es último lugar de la clasificación con únicamente dos puntos en cinco jornadas, y la presión por seguir buscando un lugar para la liguilla aumenta en cada partido, y este fin de semana como local ante Puebla, el equipo tiene una vez más la obligación de llevarse los tres puntos.

El zaguero considera que han trabajado mejor durante las últimas semanas pero que los resultados no se han dado, ya que lo que hacen en los entrenamientos al final no se ve reflejado.

“Esa es nuestra principal preocupación, pero tenemos que seguir enfocados y no dejar de insistir. Se habla mucho porque ya llevamos cinco fechas y las cosas no resultan como nosotros quisiéramos. Pero depende únicamente de nosotros, que tiremos para adelante y que apoyemos en la cancha al técnico (Andrés Lillini)”, enfatizó.

Freire aseguró que han tenido pláticas de coaching para mejorar la situación, y también se han expresado sobre cosas internas del equipo, y que en el ambiente grupal hay molestia, ansiedad y frustración por salir adelante. Pero que eso es normal en cualquier trabajo:

“Por ser un club de futbol, estamos más expuestos. La afición se prende con cualquier resultado, positivo o negativo, y es nuestra labor canalizarlo de manera adecuada”, agregó.

El defensor dijo que la derrota en Aguascalientes fue un duro golpe que no esperaban, ya que insistió, iban al alza en su nivel futbolístico. Pero pidió que no se culpe a nadie más del mal inicio, ya que el plantel, reitera, es el responsable.

Freire finalizó diciendo que aun tienen tiempo de llegar a la fase final y puso de ejemplo lo que pasó con Pachuca, que tuvo un mal inicio y al final fue semifinalista: “Y si por ahí le ganamos al Puebla, cuidado, que nadie nos va a parar en adelante”.