JACKIE NAVA

Apoya Jackie Nava a “Yeimi” Mercado

En vez de rivalidad, Nava y Mercado hacen equipo para que “Yeimi” enfrente el reto más grande de su carrera boxística, ante la legendaria boricua Amanda Serrano

DEPORTES

·
“Quiero dar la sorpresa para esas personas que creen que no puedo ganar; que me vean coronarme y que si me hicieron menos y parecer una rival que no está al nivel de Amanda, vean que están equivocados, que me van a levantar la manp. Seré la revolución del boxeo femenil”. Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT

La esperada pelea entre la leyenda Jackie Nava y la representante de la nueva generación, Yamileth Mercado, está lejos de suceder. Hoy, la tijuanense cede su equipo de trabajo y su centro de entrenamiento para que Mercado afine el camino no sólo hacia su siguiente pelea, sino al más grande reto de su carrera boxística: la chihuahuense, campeona mundial gallo del CMB, subirá de división para enfrentar a la legendaria monarca pluma, Amanda Serrano, considerada entre las figuras más destacadas del boxeo femenil y comparada, incluso, con Manny Pacquiao.

“Si bien Pacquiao es una gran leyenda, se topó con un mexicano: Juan Manuel Márquez. Espero ser el ‘Márquez’ de Amanda y ganar, pero en especial que el boxeo femenil robe reflectores”, expresó Mercado Duarte, quien culminó su trabajo al lado de Alfredo Caballero, en Hermosillo, Sonora, y emigró a Tijuana, Baja California, para trabajar con “La Princesa Azteca”.

El duelo, a realizarse este 29 de agosto en Ohio, Estados Unidos, será el reto más importante en la carrera de “Yeimi”, de sólo 23 años de edad, quien ha hecho cambios tanto en la báscula para subir de peso, como técnicos y tácticos al llegar al equipo de Nava.

“Amanda es de las mejores del mundo, enfrentarla es un reto personal en el camino. Tengo la actitud, tengo la mentalidad; sé que voy a hacer una gran pelea he trabajado muy duro para esta función, confió en mi entrenamiento y en que me sumo al Jackie Nava Team. Es un gozo trabajar con ella, aunque la posibilidad de pelear se aleja porque sería un conflicto ser compañeras de equipo y rivales”, expresó la pugilista, pues ambas son las únicas boxeadoras de la Promotora Zanfer.

Es por ello que, en vez de dividir esquinas, sumaron potencial y trabajan juntas hacia el compromiso ante la boricua Serrano (40-1-1, 34 KO’s), en el duelo coestelar del pleito entre Jake Paul y Tyron Woodley.

El promotor Lou DiBella destacó que el youtuber, influencer y boxeador semiprofesional, organizador de la velada, defendió una bolsa apropiada para las peleadoras.

“Nos estamos moviendo, si no a la igualdad, sí a la justicia y quiero agradecerle a Jack, porque quiere estar seguro que éste sea el mejor pago de su carrera. Eso no lo ves muy seguido, y él quiere que tengan el mejor pago de su vida. Jake está ayudando a que haya justicia; es difícil que se compare con los hombres, pero estamos decididos a seguir apoyando”, agregó.

Aunque el combate no tiene cláusula de revancha, en caso de ganar, Mercado estaría dispuesta a dar revancha a Serrano; mientras, según Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Yamileth no pierde su cetro supergallo, en tanto aliste una próxima función para exponer el cinto.

alg