LIONEL MESSI

PSG gastó más de mil millones de dólares en la era de los Jeques; ¿Quién fue el refuerzo más costoso?

Paris Saint Germain sigue buscando la Champions League a como dé lugar y el dinero no ha sido un impedimento para Nasser Al-Khelaïfi

DEPORTES

·
PSG ha gastado más de mil millones de dólares en fichajes, desde 2013 FOTO: Especial Créditos: Especial

Era crónica de una llegada anunciada. Desde antes de la Copa América, era claro que Lionel Messi llegaría al PSG para la próxima temporada. Y aunque el club francés se ha ganado fama por gastar mucho dinero en hacer contrataciones y en sueldos para sus futbolistas, la llegada del atacante sudamericano se dio como un traspaso gratuito. 

Al terminar su contrato con Barcelona, Lio Messi puso decidir a qué club quería llegar y sólo tendrían que arreglar el salario que percibirá, que serán alrededor de 35 millones de euros por año, en un contrato que contempla dos, con opción a extenderse a un tercero. 

Pero esto no es algo a lo que esté acostumbrado Paris Saint Germain. Bajo la administración de su presidente Nasser al Khelaïfi, el club parisino ha gastado alrededor de mil 300 millones de dólares en contrataciones, las más sonadas las de Neymar y Kylian Mbappé pero no por eso, las únicas. 

Los millones invertidos por PSG 

En ese periodo, Paris Saint Germain se hizo de los servicios de Neymar, procedente de Barcelona, por 222 millones de dólares. En la lista de las transferencias más altas le sigue la de Kylian Mbappé, por 145 millones de dólares, tras un par de grandes campañas con AS Monaco. 

Pero son decenas de futbolistas que han llegado a la capital francesa como Julian Draxler por 36 mdd, Gonçalo Guedes por 36 mdd, Leandro Paredes por 40 mdd, Abdou Diallo por 32 mdd y Mauro Icardi por 50 mdd. Para esta temporada sólo pagaron una transferencia, que fue la de Achraf Hakimi, por 60 millones de Euros.

Lo que más ha llamado la atención es que la llegada de Lionel Messi no fue la única que se dio gratuita. En esa lista, también podemos encontrar al ex Liverpool Georginio Wignaldum, a Sergio Ramos que terminó contrato con Real Madrid y al italiano Gianluigi Donnaruma, procedente del AC Milan.

Neymar le costó al PSG 222 millones de dólares 
FOTO: Archivo