TOKIO 2020

Estos son los récords que han roto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Estos son los primeros en realizarse sin la presencia de espectadores debido a la pandemia de Covid-19.

DEPORTES

·
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha dejado momentos para la historia del deporte. Foto: AFP

Los Juegos Olímpicos de Tokio ha dejado momentos para la historia del deporte en el mundo. Además de ser los primeros en realizarse sin la presencia de espectadores debido a la pandemia de Covid-19, los atletas han demostrado su capacidad deportiva y atlética al romper varios récord olímpicos en sus diferentes disciplinas. 

Natación 

Yufei Zhang 

La deportista china Yufei Zhang conquistó el oro y rompió el récord olímpico en los 200 metros mariposa por 20 milésimas de segundo de diferencia. 

Zhang consiguió un tiempo de 2:03.86 con el que puso una nueva marca, antes el récord pertenecía a Liuyang Jiao, quien lo había logrado en Londres 2012 con 2:04.06.

Milak Kristof 

El húngaro Milak Kristof ganó la medalla de oro en el evento 200 metros mariposa al terminar en 1:51.25, con este tiempo, batió el récord del estadounidense Michael Phelps, que en Pekín 2008 terminó la misma prueba en 1:52.03. 

Caeleb Dressel

El representante de Estados Unidos, Caeleb Dressel se impuso en los 100 metros libres de natación, marcando un nuevo récord olímpico al cubrir la distancia en 47,02 segundos en la prueba final. 

Tiro con Arco

San An superó la marca de Lina Herasymenko. La representante de Corea del Sur sumó 680 puntos de 720 posibles en Tokio 2020, mientras que la de Ucrania consiguió 673 puntos en Atlanta 1996

El récord mundial lo tiene Chaeyoung Kang que obtuvo una puntuación de 692 en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se realizó hace dos años en Países Bajos

Halterofilia 

Durante la final de halterofilia en la categoría de 73 kilogramos, Zhiyong Shi rompió tres marcas olímpicas: arranque, dos tiempos y en la suma total del peso cargado en ambos movimientos. 

En el evento de dos tiempos, el chino cargó 198 kilogramos, y aunque no fue suficiente para el récord mundial, si lo fue para conseguir un nuevo registro olímpico. 

El deportista fue oro olímpico en Río 2016 en la categoría de 69 kilogramos y tricampeón mundial, en las cuales, dos veces fue en 73 kilogramos

 

EFVE