TOKIO 2020

"Agradezco a todos las muestras de afecto": Jorge Martín Orozco logra cuarto lugar en tiro deportivo en Tokio 2020

El tirador mexicano fue el competidor más joven en la final de fosa olímpica. Tras su participación, compartió que trabajará para poder lograr el objetivo en los próximos Juegos Olímpicos

DEPORTES

·
(Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

El mexicano Jorge Martín Orozco Díaz concluyó en la cuarta posición en tiro deportivo en la fosa olímpica, con un total de 28 objetivos.

Tras el resultado obtenido, el chico de tan solo 21 años esbozo una sonrisa, tras el resultado obtenido, ya que se coloca como uno de los más destacados en el deporte para el país.

Habrá que recordar que el único atleta que ha logrado una medalla en dicha disciplina es Gustavo Huet Bobadilla, en Los Ángeles 1932, al obtener plata en la prueba varonil de rifle 50 metros (294 aciertos). En la justa veraniega que se celebró en aquel momento en territorio estadounidense, la delegación logró dos presas: Huet Bobadilla (plata) y Francisco Cabañas, en box (plata). 

Orozco Díaz fue el competidor más joven entre los seis finalistas de la prueba, con 21 años.  Además, fue el primer mexicano de la delegación en obtener su pase a Tokio 2020, el cual disputó en el  Campeonato de las Américas en el 2018.

El abanderado en los Juegos Panamericanos del 2019 compartió en redes sociales: "No he podido obtener una medalla para mi país. Seguiré entrenando duro para intentar lograr mi objetivo en los próximos Juegos Olímpicos. Agradezco a todos las muestras de afecto que estoy recibiendo. ¡Viva México!"

El originario de Jalisco comenzó liderando las tres primeras rondas de las competencias, al no fallar ninguno de sus tiros, y después de cinco rondas acumuló  23 de 25 objetivos. 

La sexta posición fue para Abdulrahman Al Faihanm, de Kuwait, con 18 tiros, la quinta posición fue para  para el chino Haicheng Yu, de 23 años, con un total de 24 tiros y el cuarta sitio fue para Jorge Martín, en su debut en los Juegos Olímpicos. 

En tanto, la medalla de bronce se la adjudicó el Matthew John Coward Holley, de Gran Bretaña, al acumular 33 tiros. 

Los representantes de República Checa ocuparon las dos primera posiciones del podio, tras un desempate:  Jiri Liptak, de 39 años, se colgó la medalla de oro y David Kostelecky, de 46 años, se quedó con la plata

yc