TOKIO 2020

¿Cuál será la sanción para las jugadoras de softbol que 'tiraron' su uniforme a la basura?

El presidente del COM, Carlos Padilla señaló que las jugadoras además se llevaron colchas y almohadas de Tokio 2020

DEPORTES

·
Carlos Padilla calificó como inadmisible la acción de la jugadoras de softbol. Foto: AFP

Las jugadoras del equipo de softbol que tiraron su uniforme a la basura en Tokio 2020 ya tendrían lista su sanción de acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano (COM).

El presidente del COM, Carlos Padilla informó que se tomarán medidas contra las jugadoras de softbol quienes además se llevaron colchas y almohadas de los Juegos Olímpicos y desecharon los uniformes con la bandera mexicana, conducta que calificó como inadmisible y señaló que también hay otras irregularidades aunque no detalló los pormenores, declaró para Claro Sports.

La sanción inmediata que tendrán las jugadoras de softbol es que no serán convocadas más para las siguientes competencias del equipo nacional.

Federación Mexicana de Softbol cambia su postura 

El presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero aseguró que la decisión de las jugadoras de dejar el uniforme fue por un tema de sobrepeso en el equipaje “Ni vamos atacar, ni vamos a responder, ni vamos a responder nada en las redes, simplemente fue un hecho de sobrepeso”, acotó el presidente de la Federación.

Sin embargo, en la cuenta de Twitter de la Federación se destacó que en caso de que los uniformes tirados a la basura sean los de gala que usan en competencia, las jugadoras identificadas con el número de las playeras en el dorsal ya no participarán más con la selección mexicana de softbol.

La selección olímpica de softbol disputó la medalla de bronce ante el conjunto de Canadá el pasado 26 de julio perdiendo 3-2. El equipo mexicano femenil de softbol hizo historia al debutar en unos Juegos Olímpicos y conquistar el cuarto puesto luego de que la competencia regresó al programa olímpico tras más de dos décadas.

RMG