TOKIO 2020

Afición reacciona con mensajes de apoyo a la selección de softbol mexicana | Tokio 2020

Las mexicanas vendieron cara su derrota frente a Canadá y las redes sociales se volcaron para apoyarlas

DEPORTES

·
El equipo femenil de softbol se robó el corazón de la afición mexicana Foto: Especial

Nunca antes un partido de softbol femenino había causado tanta expectación entre la afición mexicana como el de la noche del 27 de julio en el estadio de Yokohama.

Por primera vez un equipo mexicano se metía hasta la ronda de medallas a pesar de tres derrotas en la espalda, sin embargo, el apoyo incondicional que recibió la novena femenil fue impresionante, tanto en redes sociales como por la afición a este deporte y desde luego para quienes están disfrutando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

México llegó como víctima ante la novena de Canadá, en su debut en la justa veraniega, las de la hoja de maple blanquearon a las mexicanas en un duelo que a pesar de todo estuvo muy cerrado, después vinieron sendas derrotas en contra de las escuadras de Estados Unidos y Japón (potencias del deporte) que a la postre serán las que disputen la medalla de oro en punto de las 06:00 horas y un envión anímico con dos victorias ante las escuadras de Italia y Australia.

El panorama parecía sombrío para la escuadra mexicana luego de un inicio tambaleante en la parte baja de la segunda entrada, con Jean Salling y Erika Polidori en los senderos, Emma Entzminger conectó un imparable al jardín izquierdo para adelantar 2-0 a las canadienses. La abridora Sara Groenewegen respaldó el trabajo ofensivo, al completar dos innings en blanco.

Pero un trabajo ejemplar de la pitcher Danielle Denise O´Toole, mantuvo a las nuestras en la pelea y mostró las opciones para que en la cuarta y quinta entrada México empatara el partido gracias a un hit de Brittany Cervantes que le abrió la puerta a Syndey Romero, en tanto en la quinta entrada gracias a un batazo de Suzannah Brookshire el equipo tricolor consiguió el empate.

Apoyo sin igual

A partir de entonces las redes sociales reaccionaron con muestras de apoyo y ánimo para las mexicoamericanas que se fueron con todo para tratar de conseguir la carrera de la victoria, sin embargo, el dardo envenenado llegó para Canadá con una carrera impulsada con un fly de sacrificio de la jugadora Kelsey Harshman para el 3 a 2.

Con la derrota México se quedó con la cuarta posición, y sin embargo, la afición y el público mexicano les brindaron mensajes de apoyo desde sus redes sociales al ver el esfuerzo y las ganas que pusieron para lograr el ansiado metal.

El ánimo de la afición mexicana estaba decaído, pero más tarde en la fosa de clavados de Tokio, las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez  le devolvieron no sólo el ánimo sino una medalla olímpica, la segunda de la delegación mexicana en estos Juegos Olímpicos y aliviar un tanto el amargo descalabro en el diamante que se vio reflejado con la tendencia en redes sociales con el HT #CuartoLugar en franca referencia a los últimos resultados en los que México se quedó en la orilla de las medallas.