TOKIO 2020

México se va con las manos vacías del softbol femenil | Tokio 2020

La novena mexicana dio una gran pelea frente a las representantes de Canadá, lamentablemente perdieron por 3 a 2

DEPORTES

·
La novena mexicana dio un gran juego pero no le alcanzó para llevarse la victoria. Foto: Twitter

La constante oposición canadiense finalizó el memorable recorrido de la selección mexicana de softbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El país de la hoja de maple derrotó 3-2 a la escuadra nacional en el partido por la medalla de bronce en el Estadio de Beisbol de Yokohama.

La novena azteca buscaba conquistar la cuarta presea en conjunto, primera femenina, en la historia de la delegación en el máximo evento deportivo. No obstante, después de sumar dos triunfos en el cierre del Round Robin, cayó ante Canadá por segunda ocasión en el torneo.

En la parte baja de la segunda entrada, con Jean Salling y Erika Polidori en los senderos, Emma Entzminger conectó un imparable al jardín izquierdo para adelantar 2-0 a las canadienses. La abridora Sara Groenewegen respaldó el trabajo ofensivo, al completar dos innings en blanco.

Sin embargo, en el cuarto capítulo, Sydney Romero negoció base por bolas para alcanzar la inicial. Con la corredora en posición de anotar, tras avanzar en jugada de selección, Brittany Cervantes consiguió un sencillo para impulsar la primera carrera mexicana en el tramo intermedio del juego.

Cierre de alarido 

Posteriormente, con dos outs en la pizarra en el quinto episodio, el conjunto tricolor nuevamente respondió en la caja de bateo. Suzannah Brookshire concretó hit a la pradera derecha para nivelar las acciones en el enfrentamiento. Victoria Vidales fue retirada con jugadoras en las esquinas.   

Con el marcador empatado, las locales administrativas recuperaron la ventaja en el quinto inning: Kelsey Harshman, con elevado de sacrificio, remolcó la tercera rayita. Danielle Lawrie retiró en orden en el séptimo rollo para asegurar la victoria y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.  

La novena mexicana cerró su participación en Japón como cuarto lugar en el certamen, con dos victorias (Italia y Australia) y cuatro derrotas (Canadá, Japón y Estados Unidos). Estados Unidos y Japón concluirán la actividad del sóftbol en el programa olímpico con el encuentro por la presea dorada.