TOKIO 2020

Tokio 2020: Yahel Castillo y Juan Celaya concluyen en el cuarto sitio en trampolín de 3 metros sincronizado

La dupla mexicana acumuló 400.14 unidades. Los primeros tres lugares del podio los ocuparon China, Estados y Alemania

DEPORTES

·
(Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

Los clavadistas mexicanos  Yahel Castillo y Juan Manuel  Celaya concluyeron en la cuarta posición en la prueba  de trampolín de tres metros, la diferencia con los ganadores del bronce, los alemanes Patrick Hausding  y Lars Rüdiger, fue de 4.59 unidades. 

La dupla mexicana acumuló 400.14 puntos, mientras que los alemanes acumularon 404.73 unidades y el tercer lugar se definió en el último clavado. En tanto, los representantes de China que ocuparon la primera posición concluyeron con 467.82 unidades y los estadounidenses con 44.36. 

Tokio 2020 para Castillo, de 34 años, significó su tercera participación en Juegos Olímpicos, mientras que para Celaya, de  22 años, fue su debut en una competencia olímpica. 

En tanto, México obtuvo su primera medalla en clavados en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizado, con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez (bronce).

Las mexicanas concluyeron con una puntuación de 299.70 unidades, con lo que se adjudicaron el bronce. En el caso de Orozco Loza, de 24 años, acumula su segunda medalla olímpica, ya que la primera ganó también en la plataforma de 10 metros sincronizado en Londres 2012 –hizo dupla con Paola Espinosa-  y en esta ocasión obtuvo bronce en la misma prueba. Para Agúndez, de 20 años, significó su debut en los Juegos Olímpicos y, por ahora, ya tiene su primera medalla.

Otros de los resultados que se han obtenido el país en la disciplina, son dos cuartos lugares en trampolín de tres metros femenil (Carolina Mendoza y Dolores Hernández) y en plataforma de 10 metros varonil (Kevin Berlín y Diego Balleza).

La delegación mexicana, por ahora, suma dos preseas de bronce: una Tiro con Arco (Alejandra Valencia  y Luis Álvarez) y otra en clavados (Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez). 

¿Cuándo compiten los clavadistas mexicanos en pruebas individuales?

Trampolín de tres metros (fase preliminar)

 Arantxa Chavez y Aranza Vazquez Montano, 30 de julio, a la 1:00

Rommel Pacheco y Osmar Olvera Ibarra, 2 de agosto, 1:00

Plataforma de 10 metros (fase preliminar)

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, 4 de agosto, a la 1:00

Andrés Villarreal e Iván García, 6 de agosto, a la 1:00