JUEGOS OLIMPICOS

Tokio 2020: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganan bronce en plataforma de 10 metros sincronizado

La dupla mexicana acumuló 299.70 unidades. El podio lo completaron las duplas de China y Estados Unidos

DEPORTES

·
(Foto:Mexsport)Créditos: (Foto:Mexsport)

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez concluyeron en la tercera posición en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizado. Con lo que se adjudicaron la medalla de bronce en Tokio 2020. 

Las mexicanas concluyeron con una puntuación final de 299.70 unidades, tras cinco clavados en el Centro Acuático de Tokio. La presea significa la segunda para la delegación mexicana en la presente edición de los Juegos Olímpicos. 

En tanto, significó la medalla número 71 en justas olímpicas para México y la 15 en clavados, que es el deporte en donde más preseas suma el país-  

El podio lo completaron las naciones con China al obtener el oro (Jiai Zhang y Yuxi Chen, con 363.78 puntos) y Estados Unidos con la plata (Jessica Parratto y Delaney Schnell, con 310.80 puntos)

Orozco Loza, de 24 años, acumula su segunda medalla olímpica, ya que la primera ganó también en la plataforma de 10 metros sincronizado en Londres 2012 –hizo dupla con Paola Espinosa-  y en esta ocasión obtuvo bronce en la misma prueba.

Para Agúndez, de 20 años, significó su debut en los Juegos Olímpicos y, por ahora, ya tiene su primera medalla. Previamente, obtuvo plata en los Panamericanos del 2019

La dupla inició la primera ronda colocándose en el cuarto lugar, ya que en su primer salto obtuvieron 47.490 puntos y en la segunda ronda cayeron hasta la séptima posición al obtener 43.8 unidades. Pero en los últimos tres clavados lograron remontar y así colocarse en la tercera posición.

Ambas clavadistas competirán de forma individual en la prueba de plataforma de 10 metros, el próximo 4 de agosto.

Otros de los resultados que se han obtenido el país en clavados, son dos cuartos lugares en trampolín de tres metros femenil (Carolina Mendoza y Dolores Hernández) y en plataforma de 10 metros varonil (Kevin Berlín y Diego Balleza).