FUTBOL EUROPEO

¿Erling Halaand al Chelsea por 175mde? Estos son los fichajes más caros en la historia del futbol

El fichaje de Erling Haaland con el Chelsea podría convertirse en uno de los más caros en la historia

DEPORTES

·
El destino de Haaland estaría en el Chelsea.El destino de Haaland estaría en el Chelsea Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El futbol de estufa y la rumorología están a tope con miras al arranque de la temporada 2021-2022 en el balompié europeo; ante esto, uno de los ‘peces gordos’ del mercado es Erling Haaland, el delantero noruego de tan solo 21 años suena con llegar a grandes equipos como el Real Madrid, Barcelona, e incluso el vigente campeón de la UEFA Champions League, el Chelsea de Inglaterra, quienes están dispuestos a pagar 175 millones de euros por su pase.

La gran temporada de Haaland con el Borussia Dortmund en la Bundesliga podría desencadenar en uno de los fichajes más caros en la historia del futbol; aunque para él la cifra de 175 millones de dólares es escandalosa y ningún equipo debería pagar esa cantidad por cualquier jugador.

Los fichajes más caros de la historia

En caso de darse la operación entre Haaland y Chelsea, su fichaje se convertiría en el segundo más caro de la historia. El primer lugar lo ocupa Neymar Jr; el talentoso futbolista brasileño salió del Barcelona rumbo al París Saint-Germain en 2017, llegando con un coste de 220 millones de euros.

El segundo puesto lo tiene Kylian Mbappé; pues luego de maravillar al mundo con sus talentos en el Mónaco, el PSG pagó 145 millones de euros para hacerse con su carta.

En el mercado de fichajes para la temporada 2017-2018 el Barcelona intentó traer jugadores que pudieran suplir la baja de Neymar, por lo que invirtieron 270 millones de euros en los fichajes de Phillipe Coutinho y Ousmane Dembélé; cada uno costando 135 millones.

Cifras estratosféricas

El mundo del futbol ha cambiado mucho en los últimos 10 años; pues las operaciones de cifras estratosféricas ha traído problemas económicos en los clubes. Algunos de ellos han caído en crisis monetarias importantes, las cuales incluso se acentuaron durante el último año debido a la pandemia por covid-19.

Ante esto la UEFA creó la ley del Fair Play Financiero, la cual establece que ningún equipo puede gastar más de lo que ingresa, con el fin de tener de mantener un control económico entre los clubes y que sus pérdidas no le afecten.

Si bien el Chelsea es propiedad del multimillonario Roman Abramovic y no tendrían problema para fichar a Erling Haaland para la siguiente temporada, tendrán que estar en línea con los estatutos de la UEFA para hacerlo realidad.