JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Selección Mexicana: Los jugadores que alzan la mano para ir a Europa tras los Juegos Olímpicos

Una buena participación en Tokio podría catapultar a más de un futbolista mexicano a Europa

DEPORTES

·
El 'Tri' Sub-23 enfrentará a Sudáfrica para amarrar su pase a la siguiente ronda en Tokio 2020.El 'Tri' Sub-23 enfrentará a Sudáfrica para amarrar su pase a la siguiente ronda en Tokio 2020 Foto: MEXSPORTCréditos: Foto: MEXSPORT

La Selección Mexicana Sub-23 sigue su camino en el torneo de futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; y si bien los dirigidos por Jaime Lozano comenzaron con el pie derecho al derrotar a Francia cuatro por uno, el Tri sufrió su primer descalabro frente a la anfitriona Japón con un marcador de dos por uno.

Aunque el sueño de conseguir una medalla olímpica dependerá del resultado del último partido de la fase de grupos ante Sudáfrica el próximo miércoles 28 de julio, algunos jugadores han dado grandes muestras de excelente futbol que podrían catapultarlos a Europa para la siguiente temporada.

Algunos de los futbolistas que se encuentran actualmente en Tokio podrían sumarse a Diego Lainez en el sueño europeo, pues es el único de este equipo que ya se encuentra jugando en el viejo continente con el Betis de la Liga Española.

De Rayados para el mundo

Desde antes del inicio de los Juegos Olímpicos, algunos de estos jóvenes ya han sido vinculados con clubes de Europa, pero este torneo podría catapultarlos en caso de llenar el ojo de algún equipo.

Tal es el caso de César Montes, defensa central proveniente de Rayados, quien está jugando sus segundos Olímpicos; el ‘Cachorro’ despertó el interés de equipos como el Wolverhampton de Inglaterra, Porto, Ajax y Valencia; sin embargo, se ha mantenido en el futbol mexicano para consolidarse como indiscutible en Selección Mexicana. Terminando su participación en Tokio podría recalar en una de las mejores ligas del mundo si llega una buena oferta a la oficina de Monterrey.

Por otro lado, Carlos Rodríguez también llamó la atención de grandes clubes europeos por su destacada actuación con Rayados en el Mundial de Clubes de 2019, pero no hubo oferta formal por él. ‘Charly’ es uno de los inamovibles en el esquema del equipo Olímpico y uno de los consentidos de Gerardo Martino en Selección Mayor, por lo que este verano podría darse su salida a Europa para elevar su gran nivel.

América, Cruz Azul y Chivas a exportar

Otro de los jugadores que genera interés en los equipos españoles es Sebastián Córdova de América, quien incluso ha sonado para sumarse a su compatriota Diego Lainez en el Betis. Además, los recientes campeones de la Liga MX con Cruz Azul, Luis Romo y Roberto Alvarado también podrían recalar en España, pues el Getafe ha puesto la mira en ellos.

Por último, Alexis Vega y Uriel Antuna, dos jugadores desequilibrantes y con mucho gol, provenientes de Chivas, han tenido un gran desempeño con el Tri Olímpico desde los clasificatorios, por lo que podría ser cuestión de tiempo para que se unan a José Juan Macías en la aventura en el Viejo Continente como los últimos elementos con calidad de exportación que ha tenido Guadalajara en los últimos años.

Si bien el torneo olímpico está en sus albores, estos futbolistas tendrán que aprovechar la exposición para llenarle el ojo a los dirigentes a nivel mundial.