El chófer de un autobús de Pensilvania fue condenado socialmente por colocar un letrero que lanzaba una fuerte advertencia dirigida a los alumnos de una primaria de la localidad de Juniata, el acto fue clasificado como racista y denigrante al prohibirles a los pasajeros hablar en español durante el viaje.
El letrero estaba firmado presuntamente por la gerencia de la compañía de transporte público lo que desató reacciones entre los usuarios quienes tomaron fotografías y las compartieron en redes sociales hasta viralizar el cartel escrito a mano cuya leyenda decía lo siguiente:
"Para el respeto a los estudiantes que solo hablan inglés, ¡No se permitirá hablará español en este autobús", firmado presuntamente por la gerencia.
![](/u/fotografias/m/2025/2/8/f768x1-1082969_1083096_5050.jpg)
Empresa de transporte sanciona a chofer por mensaje racista
Tras la viralización del cartel escrito a mano que estaba pegado con cinta, la empresa Rohrer Bus propietaria de este servicio de autobuses que sirven a las escuelas, señaló que tomaban las acciones correspondientes y decidieron suspender al conductor de este autobús por el mensaje.
En un comunicado se deslindó del escrito que ha generado indignación en la población y la comunidad migrante que considera al acto como una seña racista y atentado contra menores de edad que usan este servicio de manera habitual.
“No autorizamos, creamos ni aprobamos este mensaje de ninguna manera”, aseveró David Schrantz, vicepresidente de la compañía.
Actos racistas se avivaron tras la llegada de Trump
Desde que entró el presidente Donald Trump a su segundo mandato los actos y señas en contra de migrantes han sido una constante auspiciadas por el gobierno que planteó declarar un estado de emergencia por la crisis migratoria y lanzó una serie de iniciativas para comenzar deportaciones masivas y detener el flujo de personas que ingresan al país sin documentación.
Con el plan de deportación se apoyo de las fronteras con otros países para obtener el apoyo y de alcaldes o políticos republicanos que también implementaron medidas en contra de los migrantes basándose en leyes para endurecer las medidas.
Seguir leyendo:
Guerra comercial: Japón y EU se unen contra "agresión económica china"