Con diez jugadores en el campo, esta mañana México tiró de orgullo para intentar seguir en el partido luego de ir perdiendo 2 a 0 al medio tiempo, sin embargo no tuvo demasiadas oportunidades de gol, al tiempo que Japón demostró que cada vez tiene más empaque en partidos de nivel.
Peseambios en la delantera, el seleccionador japonés Hajime Moriyasu intentó fortalecer su defensa y dejar pasar lo minutos pero un garrafal fallo de su portero, Kosei Tani, permitió a Roberto Alvarado convertir un lanzamiento libre, por el centro de la portería, en el minuto 85, que significó el 2-1 final.
Ahora llegó el momento de hablar sobre su tercer partido en Tokio 2020, el cual se realizará el próximo miércoles 28 de a las 6:15 horas, tiempo del centro de México.
México contra africanos
Hay que señalar que el saldo del “Tricolor” contra los equipos del continente africano es positivo. Se dice frecuentemente que el futbol africano es uno de los que más se le dificultan para el balompié mexicano, pues estos equipos suelen ser muy veloces, físicos y con gran trato de pelota.
La escuadra mexicana ha jugado 32 partidos en distintas categorías en contra de equipos de África. 19 de estos 32 partidos fueron ganados por México, 8 empatados y solamente 5 juegos perdidos, es decir se tiene una efectividad de 59.37 por ciento.
Mientras que contra su próximo rival, Sudáfrica ha disputado cuatro partidos, con un saldo a favor de 2 triunfos, un empate y una derrota. Así fueron los resultados:
Partido amistoso en 1993
México 4-0 Sudáfrica
Partido amistoso en el 2000
México 4-2 Sudáfrica
Copa Oro 2005
México 1-2 Sudáfrica
Mundial 2010
México 1-1 Sudáfrica.
Con información de EFE