TOKIO 2021

Tokio 2020: Guinea se arrepiente y confirma su participación en los Juegos

El país reconsideró su posición este jueves y finalmente sí tendrá representación en la capital japonesa

DEPORTES

·
La delegación de Guinea regresa a Tokio. Sportnews.Créditos: Sportnews

Guinea, que el miércoles había anunciado que renunciaba a enviar a su pequeña delegación de cinco deportistas a los Juegos de Tokio debido a la pandemia, reconsideró su posición este jueves y finalmente sí tendrá representación en la capital japonesa.

"El gobierno, después de recibir garantías de las autoridades sanitarias, da su consentimiento para que nuestros atletas participen", señaló en un comunicado el ministro de Deportes, Sanoussy Bantama Sow.

El ministro precisó que tiene "la seguridad por parte de las autoridades japonesas y de la embajada de Guinea en Japón sobre todas las disposiciones sanitarias que se tomarán para proteger a la delegación guineana", en una declaración a la AFP.

Conakry había anunciado el miércoles que debido "al recrudecimiento de las variantes del covid-19 y para preservar la salud de los deportistas guineanos se decidió la anulación de la participación en lo Juegos", en una carta del ministro de Deportes enviada al presidente del Comité Olímpico Guineano que pudo consultar la AFP.

El ministro rechazó este jueves los problemas económicos alegados para justificar la renuncia a los Juegos de este país humilde del oeste de África.

Guinea, que no logró una sola medalla en sus 11 participaciones en los Juegos, debía enviar a Tokio a Fatoumata Yarie Camara (lucha libre), Mamadou Samba Bah (judo), Fatoumata Lamarana Touré y Mamadou Tahirou Bah (natación) y a Aïssata Deen Conté (atletismo, 100 m femeninos).