DIEGO LAINEZ

Diego Lainez: ÉSTA es la historia de la joven promesa que brilló en el 4-1 a Francia

El mediocampista recibió elogios de la prensa especializada debido a su nivel mostrado ante el conjunto europeo

DEPORTES

·
El centrocampista brilló en el duelo ante Francia.Créditos: Imago7.

La Selección Mexicana Sub-23 debutó con una contundente victoria frente a Francia en la Juegos que se desarrollan en Tokio, Japón. El sorprendente nivel de los aztecas tuvo como figura a Diego Lainez, el juvenil que juega en el Betis pronto se convierte en una realidad del fútbol mexicano.

El canterano de las Águilas del América desequilibró a la zaga defensiva francesa para poner la balanza en favor del equipo mexicano. Por si fuera poco, puso la asistencia para el primer gol tricolor, obra de Alexis Vega. Gracias a su nivel, la prensa internacional ha puesto los ojos en él y lo catalogan como una de las piezas a seguir en la justa asiática.

Joven promesa

Diego Lainez nació en Villahermosa, Tabasco, el 9 de junio de 2000. Zurdo natural, ingresó a las fuerzas básicas del Club América en donde pasó por todas las categorías hasta llegar al primer equipo, debutando en 2017 en partido de Copa MX frente a Santos Laguna.

Se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia de las Águilas en disputar un partido al contar con 16 años y ocho meses. Desde su debut, el juvenil mexicano sorprendió con sus habilidades por lo que se hizo de un lugar en el cuadro titular que logró el campeonato de liga en el Apertura 2018.

Brilla en España

A pesar de su corta edad, Lainez decidió probar suerte en el Viejo Continente al fichar para el Real Betis, cuadro en donde su funcionamiento ha venido de menos a más. Durante la última temporada de la Liga Española, fue uno de los elementos más destacados del cuadro verdiblanco.

A nivel de Selecciones, Diego Lainez disputó el Torneo Esperanzas de Toulon en donde obtuvo el subcampeonato, pero fue galardonado como el Mejor Jugador del certamen