TOKIO 2020

México inicia participación en Tokio 2020; ¿cómo le fue al equipo de softbol?

La selección mexicana de softbol inauguró la actividad de los representantes de nuestro país en Tokio 2020

DEPORTES

·
¿Cómo le fue a México en el debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020? FOTO: APCréditos: AP

A dos días de la Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la selección mexicana de softbol inauguró la participación de los representantes de nuestro país en la justa deportiva. En su debut en la primera fase, México cayó con marcador de 4-0 ante el representativo de Canadá

Esta participación fue histórica, ya que es la primer ocasión en que hay representación mexicana en este deporte y el Estadio Fukushima Azuma fue escenario del importante momento.

Como lanzadoras para el representativo tricolor estuvieron Dallas Escobedo, que permitió siete imparables y cuatro carreras limpias y Taylor McQuillin, que cerró el compromiso.

El siguiente partido de México se realizará esta noche, a las 22:00 horas, tiempo de la Ciudad de México. Ahí enfrentará ante el local Japón. Estados Unidos vs Canadá y Australia vs Italia completarán las actividades de la segunda jornada en el softbol.

El equipo de softbol perdió en su debut en Tokio 2020? 
FOTO: AP

Otros resultados 

No sólo el softbol inició sus actividades. También el futbol femenil comenzó con los partidos de la primera fase de la competencia. Ahí, la selección de la Gran Bretaña venció 2-0 al representativo de Chile. Esta mañana también se celebró el esperado duelo entre Suecia y Estados Unidos, en donde las nórdicas dieron la sorpresa y golearon 3-0 al equipo norteamericano.

También se jugará el Japón vs Canadá y el China vs Brasil, con equipos que son aspirantes a meterse en el medallero del futbol femenil en Tokio 2020.

En lo que respecta a la categoría varonil, mañana hará su debut la oncena que dirige Jaime Lozano, enfrentando a Francia que tendrá en el ataque a André-Pierre Gignac. El juego será a las 3:00 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México.