SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana busca medalla en Tokio; éstos son los partidos que tendrá en Juegos Olímpicos

La Selección Mexicana alista su debut ante Francia en Tokio 2020; el ‘Tri’ buscará repetir el Oro como en Londres 2012.

DEPORTES

·
El Tri Sub-23 se medirá a Francia, Japón y Sudáfrica en la fase de grupos en Tokio 2020.El Tri Sub-23 se medirá a Francia, Japón y Sudáfrica en la fase de grupos en Tokio 2020 Foto: MEXSPORTCréditos: Foto: MEXSPORT

La Selección Mexicana de futbol sub-23 se prepara para su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 frente a Francia este jueves 22 de julio a las 3:00 horas de la mañana, hora del centro de México; y aunque tienen un panorama complicado el equipo dirigido por Jaime Lozano buscará repetir la hazaña de conseguir una medalla de oro en la justa olímpica tras la conseguida en Londres 2012.

En el camino a la histórica segunda medalla de oro en el torneo olímpico de futbol, México no solo enfrentará a Francia, sino que se medirá a la anfitriona Japón y a Sudáfrica en la fase de grupos.

El camino a Tokio

En marzo pasado el Tri Sub-23 consiguió su plaza olímpico tras dejar en el camino a Canadá en las semifinales del Torneo Preolímpico de Concacaf; posteriormente se enfrentó a Honduras en la gran final, donde se impusieron en la tanda de los penales para cerrar el trámite.

En sus duelos de preparación, una vez conseguido el boleto a Tokio, el combinado mexicano realizó una gira por España el pasado mes de junio, donde derrotaron a su similar de Rumania, empataron frente a Arabia Saudita y finalmente vencieron a Australia para cerrar filas y viajar a tierras niponas para enfrentar al Fukuyama City su último rival previo al arranque del torneo olímpico, ganando con un marcador de cuatro a uno.

Van por el Oro

Esta generación de jóvenes jugadores buscarán escribir su nombre con letra de oro en la historia del olimpismo y compartir el podio de ganadores junto a sus compatriotas que lograron la hazaña en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; donde Luis Fernando ‘el flaco’ Tena, dirigió a un equipo estelar con jugadores como Jesús Corona y Oribe Peralta hasta llegar a la final para vencer a Brasil y colgarse la medalla de oro en el Estadio de Wembley.

Los mexicanos buscan revancha luego del fracaso en Río 2016, pues fueron eliminados en la fase de grupos tras empatar frente a Alemania y caer ante Corea del Sur.

En su búsqueda por la medalla de oro, el Tri Sub-23 enfrentará a Francia, Japón y Sudáfrica en la fase de grupos y podrá encontrarse en el camino a selecciones como Brasil, Argentina, Alemania o Gran Bretaña.

No parten como favoritos

Aunque la Selección Mexicana ha demostrado su poderío en torneos con límite de edad, para el técnico Jaime Lozano, el Tri no es el favorito para ganar la medalla de oro en Tokio, pues considera que sinodales como Francia, Brasil y Argentina son conjuntos peligrosos en cualquier competencia.

Si bien este equipo mexicano está conformado por algunos de los mejores elementos de nuestro futbol como Guillermo Ochoa, Luis Romo, Diego Lainez y Alexis Vega, por mencionar algunos, la tarea de traer el oro a casa luce complicada, pero competirán con todas sus armas para lograrlo.