BOX

Augura Jackie pelea contra "Barby" Juárez en octubre

Se trata de una propuesta y que espera que pronto se pueda concretar

DEPORTES

·
Jackie desconoce aún la sede de la probable peleaCréditos: Especial

Después de negociaciones complicadas, la interrupción de la pandemia y otros detalles que no han concretado la pelea tan esperada por la afición entre Jackie Nava y Mariana Juárez, La "Princesa Azteca" comentó que tiene como propuesta enfrentar a la "Barby" para el mes de octubre.

"Tengo esa propuesta de Mariana para octubre, ojalá se pueda definir, por el tema del pago, aforo, todos esos detalles, es una pelea que llama mucho la atención, la gente la está pidiendo desde hace tiempo y esperemos se pueda dar", deseó Jackie. 

Jackie Nava tenía en el radar a Yamileth Mercado, la campeona Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, pero la chihuahuense aceptó pelear contra Amanda Serrano el próximo 29 de agosto el Cleveland, Ohio, en la cartelera que estará estelarizando el youtuber Jake Paul, hecho que tomó por sorpresa a Nava. Sin embargo, Jackie le abrió las puertas de su gimnasio y equipo de preparación y prefirió enfocarse en otro reto llamado Mariana Juárez.

"Se integró con nosotros (Yamileth) apenas esta semana, de eso se trata de apoyarnos entre los mexicanos, yo también ya estoy entrenando, no quiero que me agarren desde cero y pues esperemos se de esta pelea (contra Mariana) para octubre, sería muy bueno", comentó Nava.

Jackie desconoce aún la sede de la probable pelea frente a la "Barby", incluso sí esta se realizará en tierras mexicanas. Aún faltan aspectos por resolver y detalles que afinar para se pueda concretar una de las reyertas más esperadas del boxeo femenil mexicano en los últimos años.

Mariana Juárez ha defendido su campeonato Gallo nueve veces de manera exitosa, tiene 23 años de carrera en tanto que Jackie Nava ha obtenido nueve campeonatos mundiales en 2 divisiones diferentes y cuenta con 20 años en el profesionalismo.

alg