SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO

Concacaf perdona a México por grito homofóbico; podrá jugar con público ante Guatemala en Copa Oro

Esta decisión permitirá que cerca de 80 mil personas puedan acudir la noche de este miércoles 14 de julio al Alamodome de San Antonio, Texas, para el segundo encuentro de la Selección Mexicana

DEPORTES

·
El Tri contará con público para su segundo partido de Copa Oro..Reuters.Créditos: Reuters.

Concacaf decidió perdonar a México para su segundo partido de Copa Oro ante Guatemala por lo que podrá contar con público en las tribunas pese a la reiteración del grito homofóbico por parte de la afición mexicana.

Durante su debut en el certamen, frente a Trinidad y Tobago, la afición lanzó el famoso grito lo que ocasionó que el partido se detuviera unos instantes. Sin embargo, las autoridades consideraron que esto no ameritaba sanción para México.

Público en la grada

La Concacaf informó de esta decisión mediante un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales. En semanas anteriores, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, declaró que El Tri podría ser sancionado por esta práctica de los aficionados.

Esta decisión permitirá que cerca de 80 mil personas puedan acudir la noche de este miércoles 14 de julio al Alamodome de San Antonio, Texas, para el segundo encuentro de la Selección Mexicana dentro del torneo más importante de Concacaf.

Buscan el triunfo

El conjunto dirigido por Gerardo Martino busca su primer triunfo del torneo después de empatar sin anotaciones frente a Trinidad y Tobago el pasado sábado.

En caso de no conseguir la victoria, el Tri se jugará su pase a la siguiente ronda ante El Salvador, durante la tercera fecha de la fase de grupos a disputarse el domingo 18 de julio.