SELECCIÓN FEMENIL

Japón, un sinodal muy importante para crecer; considera Mónica Vergara

La estratega afirmó que quiere seguir fomentando en su escuadra una mentalidad de triunfo y salir a imponerse cada partido, trátese del rival que sea

DEPORTES

·
La entrenadora del tri femenil espera ver más mejoras en este duelo Foto: Especial

Mónica Vergara, entrenadora de la Selección Mexicana femenil, afirmó que quieren dar un buen paso en su desarrollo como equipo en el encuentro que tendrán el próximo día 13 ante Japón, como preparación de cara a los compromisos oficiales.

La estratega afirmó que quiere seguir fomentando en su escuadra una mentalidad de triunfo y salir a imponerse cada partido, trátese del rival que sea.

El cuadro nipón ocupa por ahora el puesto número 11 en el ranking de la FIFA, mientras que México está en el sitio 28.

Vergara valora que se consigan rivales de calidad como el cuadro asiático, que además de ser élite, se está preparando para hacer un buen torneo como local en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo calificó como un equipo ordenado y muy rápido.

Destacó que en su grupo de jugadoras haya una competencia interna, que pelean por ganarse un lugar, y que por ello, siempre acostumbra llamar a las convocatorias a las que están en mejor momento.

La directora técnica mayor sabe que desde ya la van a empezar a exigir resultados, a pesar de tratarse de partidos amistosos, pero que considera que el equipo está mejorando, y reiteró que el trabajo que se hace es para mejorar a nivel deportivo y personal.

Sobre el tema de la llegada de dos jugadoras extranjeras por equipo a partir del próximo torneo Apertura 2021, Vergara afirmó que es demasiado prematuro decir “si es algo positivo o negativo”, y que espera que vengan a aportar algo a la Liga Femenil MX, porque considera que su presencia hará crecer a las mexicanas.

Sobre ese tema, agregó que se deben buscar filtros para que las futbolistas que lleguen, “sean de buena calidad”.

Mónica Vergara no ve con malos ojos el regreso de la portera, Ceci Santiago, quien tiene pocos minutos en su club, el PSV Eindhoven y afirmó que jugar más le ayudará a recuperar su nivel.

Por: Óscar Zamora 

dhfm