SELECCIÓN FEMENIL

Mónica Vergara se convierte en la primera directora técnica del Tri Femenil Mayor

Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Gerardo Torrado, director deportivo, presentaron el nuevo esquema para los combinados nacionales de mujeres

DEPORTES

·
NUEVOS RETOS.El conjunto nacional se prepara para una etapa importanteCréditos: Especial

Esta tarde, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Gerardo Torrado, director general deportivo, informaron el nombramiento de Mónica Vergara como la primera directora técnica de la Selección Mexicana Femenil Mayor, ocupando el puesto que dejó Christopher Cuéllar.

Asimismo, notificaron la nueva estructura de los combinados nacionales, en donde Maribel Domínguez toma las riendas de la categoría Sub 20 y Ana Galindo asume la Sub 17.

“Su trabajo en la cancha, primero como jugadora, y luego como directora técnica, la avala. Conviví con Mónica en el Mundial Sub 17 en donde se obtuvo el subcampeonato y pude corroborar lo que había escuchado. Me llena de orgullo tener una representante del futbol femenil como ella a nivel internacional”, dijo De Luisa a través de videoconferencia. 

Asimismo, indicó que están convencidos del talento y el potencial de las jugadoras para ayudar al empoderamiento. Aclaró que han tenido avances importantes, pero aún hay cosas por hacer, y por eso modifican la estructura de los banquillos.

Por su parte, Vergara aseguró que su objetivo es meter a México dentro de las ocho mejores selecciones del mundo, y que todas las futbolistas tienen las puertas abiertas dentro de las convocatorias de su escuadra.

“Valoro mucho esta oportunidad y la asumo con responsabilidad. Está la esperanza de que el futbol femenil en nuestro país crezca, y nos toca poner esa valentía para que todo eso se lleve a cabo”, explicó.

En su intervención, Marigol y Galindo coincidieron que hoy las mujeres tienen un empoderamiento importante para hacer crecer esta rama, destacando el papel que tiene la liga local para ayudar con la formación de jugadoras, en donde, actualmente, seis clubes cuentan con directoras técnicas

 

Por J. Alexis Hernández