RAFAEL MÁRQUEZ

Rafa Márquez regresaría al Barcelona como director técnico

Márquez señaló en meses pasados que a mediados de este año podría volver a La Masía

DEPORTES

·
El mexicano estaría en la élite del cuadro blaugrana. Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial

Rafael Márquez podría volver al Barcelona como entrenador de las categorías juveniles. Esto podría hacerse realidad después de la salida de Sergi Milà, quien se desempeñaba como estratega de la Juvenil A.

El diario Sport señaló que el exdefensa central sería la principal apuesta de los blaugrana para hacerse cargo de esta categoría, sobretodo por su próxima participación en la UEFA Youth League.

Cerca de volver

Márquez señaló en meses pasados que a mediados de este año podría volver a La Masía con la misión de ayudar a los juveniles en su proceso para llegar al primer cuadro.

Durante la temporada que acaba de terminar, Barcelona Juvenil A se hizo acreedor de la División de Honor al concluir como líder del Grupo III con 47 puntos. Esta categoría es la que más elementos aporta al primer equipo para su debut en primera división.

Ya tiene experiencia

A falta de confirmarse esta información, Rafa Márquez llegaría con cierta experiencia ya que se desempeñó como técnico del Cadete A del Real Alcalá durante cuatro meses.

Sin embargo, su balance con el conjunto de Alcalá no fue positivo y tras 10 partidos salió al sumar tan solo tres victorias y tener al equipo en la posición 13.

rcb