FRIDA KHALO

Frida Kahlo se convierte en el símbolo de la Selección Mexicana Femenil

Yon de Luisa, presidente de la FMF, dijo que el acuerdo con la Fundación Frida Kahlo tiene como objetivo empoderar a la mujer

DEPORTES

·
La artista es un referente para las mujeresCréditos: Especial

Con el objetivo de impulsar el empoderamiento de la mujer en la sociedad, la artista Frida Kahlo (1907-1954), reconocida mundialmente por ser un icono de la cultura mexicana, se convirtió en el símbolo de inspiración para las Selecciones Nacionales Femeniles.

Este lunes, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, informó el convenio que firmó con la Fundación Frida Kahlo para el despliegue de una campaña con contenidos de comunicación, activaciones y venta de productos fusionando ambas marcas.

El proyecto toma como punto de partida la frase de la pintora “pies para qué los quiero, si tengo alas para volar”, para crear el lema “tu cancha la eliges tú porque tienes alas para volar”. El vínculo tendrá vigencia hasta 2023, año en el que se realizará la próxima Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda.

Empodera a las mujeres

“La industria del futbol femenil va creciendo. Lo vimos en el Mundial de Francia con entradas récord, afición en TV y, como en cualquier industria que va creciendo, vendrán cosas mejores”, indicó el dirigente.

“Hay que saber que los ingresos que hoy se generan en el futbol femenil (mexicano) no dan para cubrir todos los gastos, vía Federación subsidiamos parte de la operación de la Liga MX Femenil encantados”, agregó, y recalcó que el objetivo del Tri de Mónica Vergara es clasificar al siguiente Mundial.

En el acto también estuvieron presentes Beatriz Ramos, directora de Comunicación e Imagen de la FMF, y en representación de Mara Kahlo y Mara de Anda asistió Alejandro Hutt, de la Fundación Frida Kahlo.

Explicaron que el 10 por ciento de la venta de los productos de esta asociación, se destinará a acciones sociales relacionadas con el futbol, con la finalidad de impulsar a las niñas de México a seguir sus sueños.

“Estamos convencidos de que cada una de esas activaciones será una fuente de inspiración para nuestros equipos, para nuestras jugadoras, y también para las niñas del país”, indicó Ramos. 

 Por J. Alexis Hernández

GDM