EURO

De locura los octavos de final en la Euro; Suiza elimina a Francia

Con una nómina más limitada, Suiza elimina al monarca mundial, Francia

DEPORTES

·
FALLA. Sommer detuvo el penalti de Mbappé. Foto: APCréditos: AP

Los octavos de final de la Euro fueron el cementerio de los reyes. Primero cayeron Cristiano Ronaldo y Portugal, y ayer, en una de las jornadas más emocionantes del torneo, la joya Kylian Mbappé falló para que Francia quedara eliminada a manos de Suiza, 4-5 en penaltis, tras empatar 3-3.

El título de campeón del mundo situó al cuadro galo como el favorito. A esto se suma que con los tres elementos más valiosos de su conjunto: Donatello (190 millones de dólares), Raphaël Varane (83.4 mdd) y Kingsley Coman (77.5 mdd), se compra a toda la plantilla suiza (343 mdd).

Sin embargo, el deporte se escribe con historias de grandes hazañas, como la que protagonizaron ayer los helvéticos en la Arena Nationala, de Rumania.

Curiosamente, desde los 11 pasos, tras el vibrante empate 3-3 en tiempo reglamentario y extras, erró el futbolista más costoso del certamen, a quien se le considera el heredero de CR7 y Lionel Messi.

La feria de goles comenzó al minuto 15, con el cabezazo de Haris Seferovic para adelantar a los suizos.

En el complemento, el portero galo Hugo Lloris atajó un penalti y luego llegó el triplete azul.

En dos minutos, Les Bleus le dieron la vuelta al marcador, con el doblete de Karim Benzema (57’ y 59’), con el cual igualó a Zinedine Zidane como el sexto máximo goleador del representativo francés.

Después llegó el tanto al ángulo de Paul Pogba (75’) para firmar el 3-1. Tras esto, Suiza dio una muestra de pundonor con las dianas de Seferovic (81’) y Mario Gavranovic (90’), que obligaron al alargue y, posteriormente, a la definición en penaltis.

Desde el manchón acertaron los cinco tiradores helvéticos, pero, en el último disparo galo, a Kylian Mbappé le detuvo su cobro el portero Yann Sommer, que dejó eliminada a la campeona del mundo.

Suiza se mide este viernes, en el Estadio Krestovsky, a España, que también tuvo un sufrido pase a cuartos, tras echar 3-5 en tiempos extras al subcampeón mundial, Croacia.

La Roja sólo ha caído una vez en sus más recientes 28 choques, con 17 victorias y 10 igualadas.

Redacción

PAL