TOKIO 2020

Francia convoca a GIGNAC y THAUVIN para Tokio 2020; enfrentarán a México

La Selección Francesa debutará en la justa cuando se mida a México el próximo 22 de julio

DEPORTES

·
Francia compartió la lista oficial para la justa veraniega. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hace unos momentos, la Selección Francesa de Futbol compartió la lista de 18 jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde figuran dos figuras de los Tigres de la UANL de la Liga MX

Por medio de sus redes sociales, la selección campeona del mundo en Francia 1998 y Rusia 2018 publicó la lista de los futbolistas que acudirán a la justa deportiva en busca de obtener la medalla de Oro. 

Los futbolistas de Tigres

En la lista con las futuras promesas del futbol francés figuran los nombres del goleador histórico de los Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac y del fichaje bomba para el Torneo Apertura 2021, Florian Thauvin

Los dos futbolistas del equipo más campeón en la última década del balompié mexicano se integran a la Selección Francesa de Futbol como refuerzos para buscar el oro olímpico, pues rebasan el límite de edad de 24 años. 

Gignac llegó al futbol mexicano en 2015 y en ese tiempo ha logrado levantar cuatro títulos de Liga MX, tres Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de Concacaf; además, fue subcampeón del mundo en el Mundial de Clubes. 

Por otra parte, Florian Thauvin llegó al conjunto universitario para el Torneo Apertura 2021, por lo que hasta el momento no ha debutado en el balompié mexicano. Fue campeón con Francia en el Mundial Rusia 2018. 

Los partidos que disputarán

Francia disputará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando se enfrente a México el próximo 22 de julio; el 25 se medirá a Sudáfrica y el 28 cerrará su participación ante Japón. 

iorm