LGBT+

UEFA justifica su postura tras rechazar iluminar estadio con colores LGBT; le llueven críticas

La gente en redes sociales no perdonó a la UEFA y la llenó de críticas por no permitir iluminar el estadio con la bandera de la comunidad LGBT

La gente en redes sociales no perdonó a la UEFA y la llenó de críticas por no permitir iluminar el estadio con la bandera de la comunidad LGBT
Escrito en DEPORTES el

El pasado martes la UEFA era noticia por negarle a Alemania el poner los colores del arco iris a la fachada del Alianz Arena para mostrar el apoyo a la comunidad LGBT+, pero ahora, para este 23 de junio, la confederación europea colocó la bandera gay en su logo para mostrar el apoyo a esta comunidad.

En el mensaje en redes sociales, dejaron claro que es un símbolo que encarna los valores que representan, además de ser una forma de mostrar todo lo que creen, es decir, en una sociedad más justa, tolerante con todos sin importar de donde vienen, sus creencias o género.

“La UEFA respeta el arco iris: Hoy, la UEFA se enorgullece de llevar los colores del arco iris. Es un símbolo que encarna nuestros valores fundamentales, promoviendo todo e lo que creemos: una sociedad más justa e igualitaria, tolerante con todos, independientemente de sus antecedentes, creencias o género”, explican en el mensaje de redes sociales.

La gente critica comunicado

Después de mandar el mensaje de apoyo a la comunidad, usuarios en redes sociales mostraron su inconformidad por haber sacado este mensaje después de no dejar iluminar el estadio en Alemania, además de mostrar algunos detalles dentro del comunicado donde comentan que no son capaces de nombrar las siglas "LGBT+" en el comunicado donde comentan mostrar apoyo en la búsqueda de igualdad. 

Defienden postura del estadio

Después de negarle a Alemania colocar la bandera gay en el Alianz Arena previo al partido contra Hungría, la UEFA volvió a defender el punto, mismo que indica que no lo permitieron por un tema político, no por estar en contra de la comunidad o algo por el estilo.

“Algunas personas han interpretado la decisión de la UEFA de rechazar la solicitud de la ciudad de Múnich de iluminar el estadio con los colores del arco iris para un partido de la Euro 2020 como “política”. Por el contrario, la solicitud en sí era política, vinculada a la presencia de la selección húngara para el partido de esta noche en Alemania”, escribieron.

Al final del mensaje dejaron claro que para la UEFA y todos lo que la componen el arco iris no es un símbolo político, sino un signo que representa el compromiso firme con la sociedad más diversa e inclusiva. Se tiene que recordar que a lo largo de los últimos años han luchado por la igualdad racial y una sociedad más justa e igualitaria.

dza