UEFA

Barcelona manda indirecta a UEFA por negarse al uso de colores LGBT+ en Allianz Arena | FOTO

Barcelona decidió publicar este martes en sus redes sociales una imagen en donde se puede apreciar el escudo del equipo acompañado por los colores de arcoíris identificados como la bandera de la comunidad LGBT+

DEPORTES

·
Sigue la polémica por la postura de la UEFA. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Barcelona decidió publicar este martes en sus redes sociales una imagen en donde se puede apreciar el escudo del equipo acompañado por los colores de arcoíris identificados como la bandera de la comunidad LGBT+, lo que fue visto como una acto de apoyo a este sector.

Pero también se debió a un guiño en contra de la UEFA después de su rechazo a permitir que el Allianz Arena fuera iluminado con estos colores para el partido entre Alemania y Hungría correspondiente a la Eurocopa 2021.

Neutral

La UEFA no aprobó que el estadio del Bayern Munich luciera los colores de la comunidad LGBT+, como fue solicitado por Dieter Reiter, alcalde de Munich. Incluso, algunos futbolistas que participan en el certamen mostraron su apoyo a esta solicitud. Sin embargo, la confederación señaló que es "política y religiosamente neutral".

Ante esto, el conjunto blaugrana mostró su postura en sus redes sociales con el mensaje "orgullo y respeto". Esto se da en el contexto cuando el cuadro español y la UEFA no tienen buena relación por la creación de la Superliga de Europa.

Respaldan postura

Algunos jugadores del Barcelona replicaron la postura del club apoyando en todo momento. Uno de ellos fue Gerard Piqué, quien respondió el mensaje en redes sociales. Incluso el presidente, Joan Laporta, agregó un "Porque somos más que un club".

Sin embargo, el rechazo de la UEFA tiene que ver con tintes políticos. La propuesta del alcalde de Munich de iluminar el estadio con la bandera LGBT+ sería visto como una respuesta a la nueva legislación húngara en donde se prohíbe que se enseñe este tipo de acciones a niños y jóvenes.

Con información de redes sociales.

rcb