EUROCOPA

UEFA investiga posibles insultos homofóbicos y racistas de fans contra Cristiano y Mbappé

El organismo rector de la Euro abrió una investigación contra los aficionados de Hungría por posibles insultos homofóbicos en el partido de Portugal y Francia

DEPORTES

·
Hinchas de Hungría lanzaron insultos homofóbicos contra CR7 en el primer partido del Grupo F

La Euro trajo consigo el regreso de los aficionados en gran parte de los estadios, donde no todo es positivo, ya que este domingo se confirmó que la UEFA abrió una investigación contra un grupo de animación de Hungría por posibles insultos homofóbicos durante el partido de Portugal y de Francia.

Es bien sabido que la FIFA está en una lucha para erradicar los temas homófobos y racistas de los estadios y el deporte en general, por lo que en esta ocasión la UEFA no podía dejar pasar la oportunidad de castigar los insultos de la afición húngara contra algunos jugadores portugueses y franceses.

En el informe de explicó que los aficionados insultaron a Cristiano Ronaldo en el Hungría-Portugal y posteriormente repitieron este mismo acto en el Hungría-Francia contra Kylian Mbappé y Karim Benzema, ambos partidos correspondientes al Grupo F de la Eurocopa.

El caso

En el primer partido de la Euro de Hungría se llegaron a escuchar algunos insultos homofóbicos contra CR7, a quién se dice que le llamaron “homosexual” en más de una ocasión, pero en su momento no fue tomado en cuenta, ya que el delantero no dijo nada al respecto y se despachó con dos goles.

Para el partido contra Francia se volvieron a presentar insultos, pero en esta ocasión se trató de un tema racista contra algunos de los jugadores del actual campeón del mundo, ya que hicieron algunos sonidos contra Mbappé y Benzema.

Según la DPA, un grupo de aficionados dentro del Puskas Arena de Budapest realizaron sonidos de mono cuando Mbappé y Karim tocaban el balón, esto debido al color de piel del ariete del PSG y a que el delantero del Real Madrid cuenta con raíces argelinas.

Hasta ahora solo se confirmó que se abrió la investigación, por lo que será cuestión de tiempo para que la UEFA emita un comunicado con la resolución de este caso.

dza