EUROCOPA

Rey vs. Rey: Portugal vs. Francia se verán las caras en la Eurocopa 2020

Los monarcas de Europa y del mundo se ven las caras

DEPORTES

·
Los monarcas de Europa y del mundo se ven las caras Créditos: Foto: Especial

Dos reyes se miden con el objetivo de asegurar su pase y una mejor posición rumbo a los octavos de final. Por un lado está el vigente campeón de Europa, Portugal, comandado por Cristiano Ronaldo; del otro lado se encuentra el actual monarca mundial, Francia, con Kylian Mbappé como su joya.

Dicho duelo en el Estadio Ferenc Puskás repite el duelo de la final de la edición de 2016, en donde los lusos se impusieron a los galos en tiempos extras.

La derrota ante Alemania los puso en aprietos, pero aún dependen de sí para firmar su pase a la siguiente ronda; a esto se suma que cuentan con el mayor goleador en la historia del torneo: El Comandante, quien ya marcó en 12 ocasiones.

Además, está a dos dianas de igualar el récord de Ali Daei, como el jugador con más goles con su país (109), y qué mejor forma de hacer más grande su leyenda que ante una potencia.

Virtualmente, Francia está clasificada a la siguiente ronda, pues puede avanzar como uno de los mejores terceros lugares. Pero su etiqueta de favorita la obliga a avanzar como líder.

Con Mbappé como su referente, y nueve juegos invictos, Les Blues también buscan destapar su poder ofensivo de cara a la ronda eliminatoria, pues sólo han marcado en dos ocasiones en esta Euro.

Por si fuera poco, no caen en 12 de sus últimos 13 duelos ante los lusos. El cotejo que perdieron fue justo en la final de 2016.

Así, entre campeones se define la parte alta del Grupo F. El combinado de Francia es líder con cuatro puntos, pero sólo una unidad menos tienen Alemania y Portugal, que también aspiran a la cima.

Por J. Alexis Hernández

dza