Santiago Giménez fue el nombre que más se presentó en la prensa mexicana y en la italiana en la última semana. Ahora, previo a terminar con el mercado de fichajes, el mexicano fue presentado como el nuevo refuerzo del AC Milan. Después de verlo disfrutar del Derby della Madonnina en compañía de Zlatan Ibrahimovic, el delantero de 23 años ya fue presentado como el fichaje estrella de los Rossoneri en el mercado invernal. El Chaquito firmó un contrato multianual hasta el 2029.
La espera terminó y con ella la posibilidad de ver a Santi poder brillar en otro club europeo. El ariete de la Selección Mexicana fue presentado este lunes como el gran refuerzo del AC Milan. En el comunicado de prensa relataron un poco de la trayectoria del 'Bebote', quien cuenta con un gran palmares a su corta edad. Cuenta con títulos en México y Países Bajos.
Dentro de los detalles que revelaron en el comunicado de prensa será el dorsal que llevará el atacante mexicano en la Serie A, siendo el mítico número '7' el que lucirá en la espalda. Entre los delanteros que han defendido este número se encuentran nombres y leyendas de la talla de: Carlo Ancelotti (temporada 89/90 a 90/91), Shevchenko (99700 a 05/06), Alexandre Pato (07/08 a 11/12), Frank Rijkaard (90/91), Robinho (12/13 a 13/14), por mencionar algunos de los nombres más importantes y de los más recientes.
La trayectoria de Santi Giménez
Con 23 años, el nacido en Buenos Aires, pero seleccionado mexicano, cuenta con una larga trayectoria en las canchas de futbol. Debutó con el Cruz Azul (equipo donde se formó), en el 2017, cuando tenía 16 años. Desde su debut dejó claro que estaba listo para convertirse en uno de los grandes del balompié mexicano y de equipo nacional. En su etapa por el futbol Azteca disputó 105 partidos donde anotó 21 goles.
Tras su llegada al Feyenoord en el 2022, el Azteca demostró que estaba listo para dominar la élite europea. En 105 partido con los de Rotterdam, Chaquito marcó 65 goles que lo llevaron a convertirse en el referente ofensivo de la institución. En su paso por los Países Bajos se hizo con un título de la Eredivisie, una Copa KNVB y un Escudo Johan Cruyff. Estos títulos se suman a los obtenidos en México donde destacan: Copa Mx, Super Copa Mx, Liga Mx, dos Campeón de Campeones y una League Cup.
Con la Selección Mexicana debutó en el 2021. Desde su llegada al primer equipo Azteca, el 'Bebote' demostró que no le pesa jugar con el Tricolor y está listo para todo lo que se ponga delante suyo. Actualmente cuenta con 32 partidos disputados, donde ha colaborado con cuatro goles. Eso sí, ya cuenta con una Copa Oro entre sus títulos.
Sigue leyendo:
El mexicano que llegó antes que Santiago Giménez al AC Milan y, que jugó para Chivas y América
¡Hay boda! Raúl Jiménez le pide matrimonio a Daniela Basso en los Alpes | FOTOS