SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana podría perderse el Mundial 2022 por grito homofóbico: Yon de Luisa

El presidente de la FMF confirmó que la FIFA podría castigar al TRI dejándolo fuera del Mundial si los aficionados siguen utilizando el gripo homofóbico dentro del estadio

DEPORTES

·
De Luisa confirma que podrían dejar a México fuera de Qatar 2022 por grito homofóbico

La FIFA se ha encargado de mostrar su postura ante el racismo y la homofobia, siendo el grito de la afición mexicana un tema a tratar, ya que los hinchas siguen utilizándolo durante los partidos de la Selección Mexicana; por lo que ahora podrán imponer un castigo importante para México al dejarlo fuera de Qatar 2022.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, dejó claro en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula que la FIFA está evaluando imponer un castigo sin presentes debido a que la afición azteca no entiende que no puede utilizar el grito de cuatro letras cuando el portero realiza un saque de meta.

Dentro de las sanciones está el dejarlo fuera del Mundial de Qatar 2022, pero también se está analizando la posibilidad de cortarlo de la Copa del Mundo del 2026, misma donde está estipulada que será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

Ya se aplicó la primera sanción

De Luisa dejó claro que la FIFA ya aplicó la primera sanción, donde se tendrán que jugar los primeros dos partidos del Octagonal Final a puerta cerrada, esto para evitar que entre la afición y realicen el famoso grito, pero en caso de no entender se podría llegar a la suspensión del equipo nacional.

“Esta ya fue la primera sanción firme. Se jugará dos partidos de la Selección Nacional como local a puerta cerrada. Es un hecho que ya nos afectó y lo más importante es lo que nos puede afectar en adelante, quiero pedirle a la afición que paremos con eta práctica del grito”, dijo el presidente de la FMF.

En la entrevista confirmó que ya fueron muchos años de lucha por parte de la FIFA con la afición mexicana, por lo que ahora, ya no solo buscarán afectarlos en lo económico, esto considerando que llevan 14 multas, sino que ahora podrían hacerlos perder partidos en la mesa, situación que los podría poner fuera del Mundial.

Antes de terminar la charla con Joaquín, Yon mandó un mensaje a los hinchas, donde dejó claro que confía en que puedan terminar con esta práctica, ya que la solución este problema tiene que salir de la gente, de la afición que asiste a los estadios.

dza