COPA AMÉRICA

Liga MX con Santiago Ormeño, una de las que más futbolistas aporta a la Copa América 2021

La Liga MX se coloca entre las competencias con más jugadores convocados al torneo de futbol en Sudamérica

DEPORTES

·
La Copa América podría catapultar jugadores de la Liga MX a Europa.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hace unos días inició la Copa América 2021 que se disputa en Brasil y será la primera edición desde 1993 que no tenga participación de selecciones invitadas como México; sin embargo, a pesar de la ausencia de la Selección Mexicana, el balompié azteca está presente como uno de los países que más futbolistas aporta al torneo.

La Copa América, torneo de selecciones más antiguo del mundo, reúne a las máximas estrellas del futbol internacional, como Lionel Messi, Luis Suárez y Arturo Vidal, pero también asisten otros futbolistas sudamericanos que han demostrado ser piezas clave en sus clubes en la Liga MX.

Liga MX la tercera que más futbolistas aporta

La Liga MX es el torneo del continente americano que más jugadores aporta a la Copa América con 23 de 11 clubes diferentes, pero a nivel mundial está por detrás de España e Italia, que aportan 26 y 25 futbolistas respectivamente. El campeonato mexicano supera a otros como la Premier League, Eredivisie de Holanda y la Primera División de Portugal, pues tiene presencia en siete de los 10 equipos que participan en el certamen sudamericano.

Colombia el más mexicano

La selección colombiana es el equipo con más jugadores de la Liga MX, con seis; donde destacan el portero Camilo Vargas de Atlas, Juan Otero de Santos, Oscar Murillo de Pachuca y Jon Stefan Medina de Monterrey.  En segundo lugar, Ecuador suma un total de cinco jugadores del campeonato mexicano; mientras que Bolivia, Argentina y Brasil son las únicas selecciones que no cuentan con algún representante del fútbol mexicano.

León destaca

En total 11 equipos mexicanos presumen de tener futbolistas disputando la Copa América; el campeón Cruz Azul, Santos, Pachuca y América mirarán orgullosos lo que hacen sus activos en el torneo sudamericano, sin embargo, es León quien más aporta jugadores con cinco. Santiago Ormeño con Perú, además de Willian Tesilo, Ángel Mena y Jean Meneses por Colombia, Ecuador y Chile respectivamente, representan a los Esmeraldas con la ilusión de ser campeones de la justa continental.

 

 

 

Con 23 jugadores de la Liga MX convocados a la Copa América, es probable que veamos a uno de ellos levantar el trofeo y quizá, partir al fútbol europeo si tienen una participación destacada con sus selecciones.

JLRM