#365DIASENCASA

Copa América: Ministro de Salud de Brasil confirma ola de contagios de Covid-19; ya son 52 positivos

Marcelo Queiroga confirmó 11 casos positivos más, por lo que la cuenta llegó a 52 casos en tan solo 2 días de haber comenzado la Copa América

DEPORTES

·
Después de dos días de Copa América ya se confirmaron 52 casos de Covid-19Créditos: Foto: Especial

La Copa América tuvo muchas complicaciones previo al inicio del torneo, ahora, después de dos días de haber comenzado los problemas se siguen presentando en las distintas selecciones, ya que la ola de contagios de Covid-19 sigue atacando a las distintas comitivas. Para este martes Marcelo Queiroga, Ministro de Salud de Brasil, confirmó 11 casos más y la cuenta ya está en 52 infectados de coronavirus. 

En el informe del Ministro de Salud confirmó que 33 de estos casos pertenecen a futbolistas y miembros de las delegaciones extranjeras que viajaron para disputar el certamen de CONMEBOL, mientras que los 19 restantes son de personas contratadas para trabajar en el torneo. 

Gracias a estos números algunos expertos y la gente de Brasil ponen en duda la continuación del torneo, ya que las distintas selecciones se podrían ver afectas de forma considerable al no poder contar con algunas de sus estrellas debido al confinamiento o en debido momento a quedar contagiados por saltar al terreno de juego. 

Contradicción con CONMEBOL 

A pesar de tener lo números oficiales por parte del Ministerio de Salud, los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol no se ha pronunciado sobre el tema, además de contar con números diferentes, mismos que tienen una gran variación entre ambos, por lo que será cuestión de tiempo para que se aclare dicho tema. 

CONMEBOL tiene registrados solo 18 contagiados, de los cuales 11 son futbolistas y los otros 7 pertenecen a miembros del cuerpo técnico y staff de las distintas selecciones. Los únicos equipos nacionales que presentan casos son: Venezuela, Bolivia, Colombia y Perú. 

Gracias alto número de infectados que presentó Venezuela, -13- los organizadores del evento realizaron algunas modificaciones a las normas dejando que los clubes puedan realizar cambios ilimitados en la lista de convocados en caso de coronavirus para que se mantengan en igualdad de circunstancias para encarar los partidos. 

dza