LIGA DE EXPANSIÓN MX

Federico Vilar regresa a México, con ganas de trascender como director técnico

El ex portero del Atlante dirige al Cancún FC de la Liga de Expansión MX

DEPORTES

·
“Estoy muy contento de regresar a México", señala. Foto: Imago 7Créditos: Imago 7

Federico Vilar está de regreso en el futbol mexicano. El portero legendario del Atlante emprende su nueva aventura como director técnico del Cancún FC de la Liga de Expansión MX.

Luego de su última experiencia como jugador en Xolos de Tijuana en 2016, el argentino quiere plasmar desde el banquillo la experiencia adquirida sobre el campo y aportar a su nuevo club sus conocimientos para que sea protagonista en esta división.

“Estoy muy contento de regresar a México, un país que me aportó mucho y en el que estuve muy bien. Ahora tengo muchas ganas de trabajar en esta nueva función y lo asumimos con toda la responsabilidad”, dijo Vilar en entrevista para El Heraldo de México.

Tras 13 años en el futbol mexicano, el ex guardameta decidió volver a su país de nacimiento, y retomó sus raíces, ya que trabajó durante todo ese tiempo en el Club Argentino Rojas, su primer equipo, y el de la ciudad que lo vio nacer.

“Ahí hice tuve varias facetas, fui director deportivo del equipo, enfocado más que nada en el sector amateur. También director técnico del equipo juvenil, y el de mayores. Todo ese tiempo me sirvió para ir creciendo, evolucionando, hasta que me llegó esta oportunidad que quiero aprovechar al máximo”, afirmó.

Pese a que absorbió algo de todos los entrenadores que lo dirigieron en su etapa de jugador, aseguró que su estilo de juego será ofensivo: “acá aprendí la posesión de la pelota, la dinámica, buscar ser agresivo, y también seré cuidadoso en las cuestiones defensivas, que siento que a veces al futbolista mexicano es lo que más le cuesta. Pero siempre tratando de tomar la iniciativa”.

 Más que regresar a Cancún, lugar donde jugó durante tres años y salió campeón con los Potros de Hierro en 2007, Vilar no oculta sus ansias de estar ya al frente de un banquillo de manera formal, independientemente del sitio donde se trate:

“Estoy acá por el amor que le tengo al futbol y por querer mostrar mis ideas dentro de un equipo. Este plantel tiene buenos jóvenes y quiero inculcarles los valores en los que fui educado y que me llevaron a destacar”, indicó.

Aseguró que ha seguido de cerca la Liga de Expansión desde sus comienzos y que no le preocupa tanto el hecho de que sea una competencia sin ascenso a la Liga MX: “Mi objetivo es hacer un equipo protagonista y siempre estar peleando por los primeros lugares. A pesar de las circunstancias, me sorprendió mucho la entrega y el profesionalismo de los clubes y de los jugadores”.

Federico Vilar recuerda con cariño al Atlante, al que ahora tendrá como rival en la competencia: “Creo que han hecho bien las cosas, el que hayan regresado a su lugar de origen es algo importante y les ha sentado muy bien. Es uno de los equipos más importantes de la división, y al igual que ellos, estaremos trabajando para que algún día podamos pelear por el ascenso”.

Por Oscar Zamora
alg