CRISTIANO RONALDO POLÉMICA

¿Cristiano Ronaldo odia la Coca-Cola, pero come pollo de KFC? Redes tunden al futbolista

Las redes sociales no dieron tregua al futbolista al recordar un comercial para la marca de comida rápida KFC

TENDENCIAS

·
El propio community manager de KFC en español salió en defensa del deportista. Foto: Video

Luego de la reciente polémica de Cristiano Ronaldo con Coca-Cola, donde recomendó tomar agua en lugar de beber el refresco a pesar de ser uno de los sponsors de la Eurocopa 2021, las redes sociales no dieron tregua al futbolista al recordar un comercial para la marca de comida rápida KFC

Diversos usuarios se lanzaron contra el portugués al criticarle la promoción de la marca de pollo, pues hace unos días el delantero parecía promover un estilo de vida saludable, que no incluye bebidas azucaradas.

Ante los comentarios vertidos, el propio community manager de KFC en español salió en defensa del deportista: “Te lavas la boquita antes de hablar de KFC y El Bicho”.

Portugal debutó este martes en la Eurocopa, pero Cristiano Ronaldo ya estaba en boca de todos un día antes, ya que durante la conferencia de prensa previo al partido contra Hungría tuvo un momento especial con uno de los patrocinadores del torneo, mismo que al final del día le costó una millonada a la marca de refrescos. 

Coca-Cola es uno de los sponsors de la Eurocopa 2021 por lo que cuentan con refrescos en la conferencia de prensa, pero a CR7 eso no le importó y previo a responder las preguntas decidió quitar las botellas y promover el consumo de agua. Lo que nadie esperaba era que ese desplante a las botellas de soda sería capaz de representarse en una caída importante en las acciones de la empresa. 

Coca-Cola tiene una caída millonaria tras desplante

Después que "El Bicho" quitara las botellas de refresco comenzaron los problemas para la empresa, ya que las acciones se vieron afectadas de forma importante en el mercado de valores, acción que ocurrió minutos después de haber ocurrido la conferencia de prensa donde el capitán luso había hecho el desplante a la soda. 

Para cuando abrió el mercado bursátil en Europa las acciones de Coca-Cola se encontraban en 56.10 dólares, pero 30 minutos después de la conferencia de prensa del equipo lusitano con CR7 y Fernando Santos, las acciones de la empresa refresquera se desplomaron considerablemente alcanzando un valor de 55.22 dólares por acción. 

Esto quiere decir, que un simple desplante de un jugador de fútbol de la talla de Cristiano Ronaldo provocó que una empresa tuviera una caída brutal de 1.6% en el mercado bursátil, es decir, Coca-Cola pasó de valer 242 mil millones de dólares a posicionarse en 238 mil millones. En total tuvo una perdida de 4 millones de dólares.

nvg