AMÉRICA

Club América muestra innovación con jersey sustentable

Se implementó para la fabricación de los productos el uso de materiales sustentables, como botellas de plástico

DEPORTES

·
Nuevo jersey de los azulcremas temporada 2021/2022.Foto: Especial / TW @ClubAmerica Créditos: Foto: Especial / TW @ClubAmerica

En colaboración con Nike, el Club América presentó su jersey 2021 / 2022 fabricado con al menos 75% de fibras de poliéster reciclado, esto con la finalidad de realizar acciones enfocadas en la protección del planeta.

Como parte del programa “Move to Zero”, se implementó para la fabricación de los productos el uso de materiales sustentables, como botellas de plástico, lo que logra reducir los residuos y cero emisiones de carbono en los procesos.

En este sentido, la camiseta es resultado de la recolecta de botellas así como su limpieza, trituración y procesamiento, para convertirlas en hilo de alta calidad que cumple con elevados estándares y requerimientos para la indumentaria de los atletas.

El jersey de la nueva temporada, se encuentra confeccionado a través de una nueva tecnología, denominada Dri-FIT ADV que combina ingeniería avanzada y una tela que absorbe la humedad, misma que ayuda a mantener secos y cómodos a los jugadores en cancha.

Asimismo, el diseño de la playera, de un azul en degradado con un patrón geométrico azteca, está inspirado en los atardeceres de la Ciudad de México, y en el gran “Caballero Águila”.

Cabe destacar que el jersey se encontrará disponible en Ameshop y a través de la app de Nike. Y con apertura en tiendas Nike.com y deportivas de todo el país, el 22 de junio.

 

DRV