GIOVANI DOS SANTOS

¡Adiós vaquero! América anuncia salida de Giovani Dos Santos: "Siempre serás americanista"

El conjunto de Coapa informó que Gio ya no formará parte de su plantel de cara al siguiente torneo

DEPORTES

·
América hizo oficial la salida de Giovani.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La tarde de este martes 15 de junio, el Club América informó que el delantero mexicano, Giovani dos Santos dejó de formar parte de su grupo de futbolistas de cara al arranque al Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. 

Por medio de sus redes sociales, el conjunto dirigido por el argentino, Santiago Solari agradeció al futbolista surgido en el FC Barcelona y le deseó lo mejor en los próximos retos que afronte como futbolista profesional. 

"Gracias Giovani dos Santos por vestir estos colores. Te deseamos la mejor en tu próximo reto, siempre serás americanista", se lee en el mensaje compartido en redes sociales por el Club América. 

Su paso por América

Fue el 6 de julio de 2019 cuando el Club América dio un golpe mediático al confirmar el fichaje de Giovani dos Santos como la "bomba" de cara el Torneo Apertura 2019. 

Con el Club América, Giovani dos Santos, exfutbolista de FC Barcelona, participó en 39 partidos anotando 3 goles y brindando tres asistencias. Cuando vivía su mejor momento, una lesión lo alejó de las canchas por varios meses. 

Su carrera

Giovani dos Santos de 32 años ha jugado con FC Barcelona, Tottenham Hotspur, Ipswich Town F. C., Galatasaray S. K., Racing de Santander, R. C. D. Mallorca, Villarreal y LA Galaxy. 

Además, con la Selección Mexicana ganó tres Copa Oro y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. También participó en los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. 

Giovani dos Santos formó parte de los jóvenes que ganaron la Copa del Mundo Perú 2007 en la categoría Sub-17. 

iorm