ÁGUILA DE VERACRUZ

El Águila de Veracruz liga su cuarta victoria en fila

El Águila de Veracruz registró esta noche su cuarta victoria consecutiva en la Temporada 2021 de la LMB, tras derrotar 4-2 a los Leones de Yucatán

DEPORTES

·
En la parte alta del sexto capítulo se abrió la pizarra Foto: Especial

El Águila de Veracruz registró esta noche su cuarta victoria consecutiva en la Temporada 2021 de la LMB, tras derrotar 4-2 a los Leones de Yucatán. El conjunto jarocho consiguió su noveno triunfo en la campaña, después de imponerse en el primer juego en el Parque Kukulkan.

Un duelo de pitcheo determinó el rumbo del encuentro: los lanzadores abridores Édgar González (Veracruz) y Jake Thompson (Yucatán) colgaron 10 ceros en fila antes de la primera anotación. En un partido pactado a siete innings, ambos equipos se combinaron para 13 imparables.  

En la parte alta del sexto capítulo se abrió la pizarra. Héctor Gómez conectó un doblete productor al jardín derecho para impulsar dos carreras (Héctor Mora y Alexi Amarista). En el mismo episodio El Águila incrementó la ventaja: Jesús Valdez, por la misma vía, remolcó dos rayitas.

Abajo en el marcador, los Leones respondieron en el séptimo rollo. Con un hombre en base, Walter Ibarra concretó su segundo cuadrangular en la campaña para recortar la diferencia. No obstante, Iván Zabala concretó los últimos tres outs para asegurar la victoria de los veracruzanos.

Édgar González —quien no recibió anotaciones, sólo registró cinco hits, otorgó una base por bolas y retiró a cuatro rivales por la vía del ponche— fue el pitcher ganador. Por su parte, el estadounidense Jake Thompson cargó con la derrota, al conceder cuatro carreras.

El segundo de la serie se jugará esta noche en doble cartelera; con marca de 9-9. El Águila intentará extender su racha. Rolando Valdez subirá al montículo por la novena local, mientras que los dirigidos por Leonardo Rodríguez anunciaron a Irwin Delgado como su lanzador. 

Por: Emilio Pineres 

dhfm