NBA

LeBron James volverá a cambiar de dorsal; ¿tiene algo que ver con Space Jam?

La estrella de la NBA dejará el '23' para volver a portar el '6', número que uso en el Heat. Éste es el movito

DEPORTES

·
LeBron portará el '6' en Space Jam y Lakers Créditos: Foto: AFP

LeBron James es una de las personalidades más importantes de la NBA, tanto que es comparado con Michael Jordan, pero a diferencia de la estrella de los 90 y 2000, el jugador de los Lakers ha portado diversos números en su carrera, siendo el '23' el más reconocido, ya que lo portó en honor a Jordan; además de este mítico número, el alero también cuenta con el '6' en su historia, dorsal que volverá a usar para la próxima temporada. 

La estrella de la NBA ya había portado antes este dorsal, siendo su época con el Heat cuando lo vistió, además de usarlo en los distintos llamados con la Selección de Estados Unidos, esto en honor a Bill Russel y Julius Erving; además este dorsal intentó ponérselo cuando llegó a LA, pero Nike, su patrocinador, no se lo permitió, ya que podían perder millones en mercancía.

Los motivos del cambio

El primer aviso del cambio de número se realizó la temporada pasada, ya que cuando llegó Anthony Davis, quien portó el '23' en su paso por Nueva Orleans, ya que se lo quería dejar; ahora, después de una temporada histórica donde consiguieron el título, LeBron confirmó el cambio, pero eso no hizo que Davis deje el '3' con el que ganó su primer anillo con la franquicia de LA. 

Ahora después de una temporada donde Nike le negó darle en número a su compañero, llegó "Space Jam" y con esto la posibilidad de portarlo en la película, situación que le permitió hacer las negocaciones y con esto el cambio en la vida real. Shams Charania, periodista de la NBA, confirmó que la próxima temporada se verá a "King James" con el dorsal '6'.

Ahora, con el cambio de número se podría estar hablando de retirar cuatro camisetas en su historia como jugador, siendo el primero en lograr dicha hazaña ya que tendría retirado el '6' con Heat y Laker y el '23' con Cleveland y Lakers. 

Los únicos que han logrado retirar más de dos camisetas en la historia de la NBA son: Wilt Chamberlain, quien logró colgar su famoso '13' con los Warriors, Lakers y Sixers. Pete Maravich que tiene retirado el '44' con Hawks y el 7 con los Pelicans y los Jazz. 

dza