REAL MADRID

Encuentran sustituto para Zidane; Carlo Ancelotti nuevo DT del Real Madrid

El técnico italiano regresa a la casa blanca para tomar el lugar de Zidane para la próxima temporada

DEPORTES

·
Ancelotti será el encargado de tomar las riendas de Real Madrid. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Zinedine Zidane dejó el banquillo de Real Madrid al terminar la temporada 20-21, pero no pasó tanto tiempo la directiva merengue en encontrar al sustituto para el francés, siendo el técnico que llevó al conjunto blanco a conquistar la décima. Carlo Ancelotti fue el encargado de tomar las riendas del club para las próximas temporadas. 

Después de muchas especulaciones, donde se hablaba de Raúl Blanco, Pochettino, Allegri y Conte, pero Florentino Pérez y el resto de la directiva de Real Madrid terminaron por nombrar al italiano que llevaría la décima orejona a las vitrinas, pero no fue todo, ya que también llevó a firmar un récord mundial en 2014. 

El pasado merengue 

Ancelotti es uno de los grandes técnicos del mundo, además de contar con un gran pasado en el Real Madrid, por lo que esperan que su vuelta al primer equipo sea para regresar a los merengues a los primeros planos en España y Europa. En su primera etapa, Carlo conquistó una Copa, Champions, Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes; todo esto durante la temporada 13-14 y 15-16. 

Lo más importante, además de los trofeos que llevó a la vitrina, fue que consiguió algunos récords del conjunto blanco y a nivel mundial como el contar con 51 victorias (récord mundial) y de septiembre 2014 a enero 2015 tuvo 22 triunfos consecutivos. 

Carlo llega después de pasar por el Napoli y el Everton, por lo que en su regreso a Madrid, el italiano no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a la institución británica, jugadores y aficionados por la oportunidad y el apoyo brindado en este tiempo juntos. El entrenador dejó claro que se marcha del equipo inglés para tomar un nuevo reto. 

"Me gustaría agradecer al Everton, a mis jugadores y a la afición por darme la oportunidad de estar al frente de este histórico y fantástico club. Decidí marcharme porque tengo un nuevo reto por delante con un equipo que siempre estuvo en mi corazón, el Real Madrid", explicó en conferencia de prensa. 

dza