LIGA MX

Cruz Azul, a renacer con la mira en el futuro

La Máquina se repuso a la adversidad y debe acompañar su conquista con un trabajo estructural que fortalezca a la plantilla, afirman

DEPORTES

·
Los jugadores y el cuerpo técnico celeste celebraron abrazados el ansiado título de la Liga MX. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Luego de 23 años, cinco meses y 23 días, Cruz Azul es de nuevo campeón de la Liga MX, y vive un renacer de cara al futuro.

Fue una de las sequías más significativas en la historia del futbol mexicano, donde el cuadro celeste cayó en seis finales y se vio superado en títulos por Toluca (10), fue alcanzado momentáneamente por León (8) y vio acercarse peligrosamente a Pumas y Tigres (7).

Pese a los momentos difíciles, el igualar un récord histórico de 12 victorias consecutivas en un mismo torneo regular y conseguir el liderato, desataron una nueva ilusión en los aficionados, que permanecieron fieles a su club, soportaron las burlas de los rivales, y en esta fase final apoyaron sin precedentes como un presagio de que la mala época iba a terminar.

Carlos Hermosillo, ex goleador histórico de La Máquina, y actual comentarista de la cadena Telemundo, no ocultó su emoción por el nuevo título, y en el agradecimiento a los jugadores y cuerpo técnico, espera que en el club haya un proyecto más duradero.

Se habló mucho de estos 23 años. Ahora tiene que haber un programa de trabajo y una reestructuración real, con un plan de fuerzas básicas e inteligencia deportiva", afirmó el exdelantero.

"Mis respetos para el plantel, y sobre todo, a Juan Reynoso, porque llegó una semana antes de arrancar el torneo, no hizo pretemporada, y bajo esas circunstancias, no se le podía cargar mucho la mano”, recalcó,

Reynoso fue una de las primeras decisiones de la actual directiva, encabezada por Víctor Velázquez, Presidente del Consejo de Administración, dando una nueva inyección al equipo. Además del título, el técnico terminó con una efectividad de 75 por ciento.

“El mérito es de los jugadores, porque todos respondieron en el momento preciso y mostraron carácter y humildad. Ojalá que la mayoría de ellos se quede para el siguiente torneo, será lo ideal. Habrá que esperar”, dijo el estratega peruano.

  • 16 Victorias azules en el G2021.
  • 15 Goles en contra de La Máquina.
  • 6 Títulos de Reynoso como DT.

TERMINAN ACUERDO

José de Jesús Corona, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, Ignacio Rivero y Yoshimar Yotún terminan contrato con el equipo en junio.

POR LA CONCACAF

Cruz Azul jugará las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Rayados en agosto

FELICITACIÓN PRESIDENCIAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje al club. “Ya les tocaba. Felicidades, se acabó el embrujo”, dijo.

REYNOSO SE ACUERDA DE MEZA

El entrenador Juan Reynoso cumplió su promesa, y regaló la medalla de monarca a Enrique Meza.

TERMINAN MALARIAS

En este ciclo, estos conjuntos rompieron con años sin coronarse:

EQUIPO           SEQUÍA

Cruz Azul         23 años

Sp. Lisboa        19 años

Internazionale   11 años

FAS                   11 años

Lille                   10 años

Rangers            10 años

A. de Madrid      7 años

Por Oscar Zamora

DZA