FEMINISTAS

Feministas critican a aficionados de Cruz Azul por destrozos en celebración

Usando el hashtag #EsasNoSonFormas feministas cuestionaron la manera en la que los aficionados del Cruz Azul celebraron el triunfo realizando destrozos

NACIONAL

·
Feministas critican celebraciones por triunfo de Cruz Azul. Foto: Twitter @cyntmarcosvCréditos: Foto: Twitter

En redes sociales circulan videos de los aficionados del Cruz Azul mientras celebran en las calles de todo el país el triunfo de “La Máquina”; sin embargo, feministas criticaron algunos en los que se realizaron destrozos, aparecieron hombres sin playera y vandalizando monumentos, sin la presencia de ningún policía para detenerlos. 

Colectivos feministas y usuarias en redes sociales externaron su descontento y usando el hashtag #EsasNoSonFormas cuestionaron el actuar de las autoridades ante la pinta y daño de monumentos que realizaron algunos aficionados del Cruz Azul durante los actos de celebración. 

“A nosotras nos reprimen, a ellos los celebran. Nosotras somos violentas, ellos viven la pasión del futbol. Nosotras marchamos porque nos matan, ellos están de fiesta. No les importan los monumentos ni las pintas, lo importante es deslegitimar nuestra lucha”, fue uno de los comentarios en redes sociales. 

En la Ciudad de México los aficionados del Cruz Azul se reunieron tras el triunfo en el Ángel de la Independencia y sobre avenida Reforma donde pintaron algunos monumentos y en videos se les puede ver brincando mientras corean algunas porras en el techo de una estación del Metrobús

Feministas cuestionan celebración 

En redes sociales colectivos feministas compartieron algunas imágenes comparando las críticas realizadas durante las manifestaciones, con aquellos comentarios que se hicieron sobre la celebración de los aficionados este domingo. 

“Un equipo que nunca gana nada por fin ganó algo, eso le da autoridad a sus aficionados para destruir y rayar el mobiliario urbano y los monumentos. Este caso nadie dice nada, nadie los tacha de vándalos o infiltrados. Nadie dice yo soy de Cruz Azul, pero #EsasNoSonFormas”, escribió un usuario en Twitter. 

Otros usuarios en redes sociales destacaron la presencia de decenas de personas en las calles celebrando el triunfo de Cruz Azul en plena pandemia de Covid-19, incluso puntualizaron en que los jugadores besaron la copa de la Liga sin contemplar los posibles contagios. 

Con información de medios 

cvg